Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre participará en el Foro Internacional de Emprendedores

El intendente local, Julio Zamora recibió en el palacio municipal al alumno de la Escuela Técnica N°1 Alex Capurro, quien participará de dicho foro en Guatemala, actividad que es organizada por la empresa Aggrekko.

El Municipio de Tigre a través de la subsecretaría de Educación mediante la empresa Aggrekko de General Pacheco, becó a Alex Capurro, de 18 años alumno de la Escuela Técnica N°1 de El Talar, para participar del Foro Internacional de Emprendedores. Se trata de un evento que se realiza todos los años en países como Brasil, Argentina, México y en esta oportunidad en Guatemala.

En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “Aggreko es una empresa que se encuentra en Pacheco, ofrece soluciones de energía, enfriamiento y climatización. Estamos muy entusiasmados por esta beca que le dieron a un alumno tigrense, un chico con un excelente promedio que quiere seguir la carrera de informática. Es un orgullo que nos represente en este foro además de su presencia, con un stand que contendrá información local”.

El FIE es un programa de transformación de actitudes, en el que se llevan a cabo más de 60 actividades de tipo académica, cultural, social y deportiva. Este evento reúne anualmente a más de 300 jóvenes de Guatemala y toda Latinoamérica, y tiene como objetivo despertar su espíritu emprendedor a través de seis días en el mágico recinto del IRTRA de Retalhuleu.

Durante el encuentro se realizan actividades como conferencias y talleres con grandes empresarios y personalidades guatemaltecos, quienes tratan temas relacionados a emprendimientos, liderazgo, trabajo en equipo y cómo ser un ciudadano del mundo en el siglo XXI.

Por su parte, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, dijo: “Esto se lleva adelante a través de un trabajo de articulación de gestión asociada entre la empresa Aggreko y el Municipio de Tigre. La compañía quería hacer un trabajo con alumnos de escuelas técnicas, en esta oportunidad fueron parte de la experiencia la Escuela Técnica N°1. Ellos hicieron una capacitación de emprendedurismo, más de 100 chicos que visitaron la empresa y donde les dieron una charla, uno solo fue el ganador de la beca para participar del foro donde van chicos de todo el mundo”.

Asimismo, Alex Capurro, alumno de la Técnica N°1, resaltó: “Me voy a un foro internacional en Guatemala para conocer más de cerca a los emprendedores. Gané porque fui el mayor promedio de la escuela, de Argentina vamos a participar cinco y me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto donde voy a adquirir mucha experiencia y representar a Tigre. Voy a seguir electromecánica para luego trabajar en un astillero en Capital Federal”.

Para finalizar, Silvia Galarza, directora de la Escuela Técnica N°1, sintetizó: “Con Alex llegamos a la capacitación que dictó Agrekko, donde debíamos seleccionar al grupo con mayor desempeño. Es la primera vez que se desarrolla esta experiencia en nuestra institución. Agradecemos mucho el buen vínculo que tenemos con el intendente Julio Zamora y el apoyo constante que brinda a las escuelas”.

Aggreko fue fundada en Holanda en 1962. Durante 50 años, la compañía ha logrado posicionarse como el líder mundial en Alquiler de Soluciones de Energía Temporal. Actualmente, distribuye energía para los principales países de Sudamérica: Brasil, Chile, Venezuela y Argentina. Hoy suministra de energía en varias Provincias de nuestro país: Chaco, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires. Es líder mundial en soluciones de energía eléctrica, enfriamiento y climatización en renta. La empresa cuenta con más de 7.700 empleados permanentes operando desde más de 211 locaciones, en 2014 se presentó servicios en alrededor de 100 países.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!