Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Remes Lenicov consideró "razonable" el gradualismo planteado por Prat Gay

El ex ministro de Economía, que hizo la Pesificación en 2002, indicó que "lo del cepo, cuando no hay reservas suficientes, ni está definida la política cambiaria, lo lógico es pensar que se hará de a poco".

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov calificó hoy de "razonables" las declaraciones del próximo titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, respecto al gradualismo con el cual se van a levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera, y consideró que no será el 11 de diciembre como había prometido el presidente electo, Mauricio Macri, porque "en campaña lamentablemente se dicen cosas que después no se cumplen".

Prat Gay anticipó que "el programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar", y prometió "cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda".

No obstante aclaró: "Si podemos hacerlo el 14 (de diciembre), lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones".

"Hay que ver el programa integral que vaya a presentar" Prat Gay, señaló Remes Lenicov a radio Diez, al tiempo que indicó que "lo del cepo, cuando no hay reservas suficiente, ni está definida la política cambiairia, lo lógico es pensar que se va a hará de a poco".

Evaluó que eso no sucederá "hasta que se haga el anuncio de todo el programa económico", y estimó que "habrá que ver si la nueva conducción sabe reconocer los problemas, para tener alguna idea de lo que va a suceder en la economía".

"En campaña lamentablemente se dice cosas que después no se cumplen. Cuando yo formé parte de la campaña de Eduardo Duhalde, en 1999, dijimos que había que salir de la convertibilidad y renegociar la deuda, y la gente se asustó y votó a la Alianza", sostuvo Remes Lenicov, quien aseguró oue "varios economistas en este oportunidad me dijeron 'no vamos a cometer el error de
ustedes'".

A su criterio, para poder levantar las restricciones cambiarias, la nueva conducción económica "tiene que preocuparse más sobre cómo se resuelve el ajuste cambiario, la baja de la inflación y del déficit fiscal, y empezar a crecer".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!