El economista evaluó que se tendría que haber eximido del pago de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre y lamentó que el presidente electo haya generado "una expectativa que al final quedó trunca".

“En ese lío se metió el propio Macri, hubo gente de él que había anunciado hace no más de una semana que se iba a eximir, así que generó una expectativa que al final quedó trunca. Yo creo que hubiese correspondido hacerlo", manifestó el economista en declaraciones a radio AM 950.

Según Pignanelli, "es una medida que pone de mal humor a un sector que votó a Macri, pero bueno, todavía no empezaron, vamos a ver", apuntó.

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina durante el año 2002 agregó que “han dicho que no llegan -a eximir el aguinaldo- por la plata o la reglamentación, pero no se saben bien los motivos”.

En cuanto a la convocatoria a empresarios y sindicalistas que realizará el presidente entrante en el mes de enero, previo a la negociación paritaria solicitada por el sector sindical, Pignanelli consideró que "en el 2002, que fue el último acuerdo de ese tipo, tuvo éxito".

"Son acuerdos para contener la inflación, atraer inversiones y ponerse de acuerdo en determinadas cosas", concluyó.

Sobre el sindicalismo dijo que "por supuesto que van a defender los intereses de sus representados, ayer dijo (Hugo) Moyano que van a defender el poder adquisitivo del salario pero en una etapa de alta inflación el rol de los sindicatos crece porque en una paritaria la discusión comienza a ser el ajuste".

Asimismo, criticó a Hugo Yasky al considerar que "no tiene autoridad moral para hablar porque estuvo pegado a las polleras del Gobierno"; y sobre la designación del viceministro de Economía de la Alianza al frente del INDEC, Jorge Todesca, dijo: "me gusta, somos amigos y va a hacer una buena gestión".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »