Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre será parte de Fi-Ci-Prox, el primer Festival Internacional de Teasers

Se trata de una exhibición cinematográfica en un formato de dos minutos con films de todas partes del mundo. Será el próximo domingo 13 de diciembre, a partir de las 19 hs, en el Museo de la Reconquista. Los vecinos podrán participar como jurado, con entrada libre y gratuita.

El Municipio sigue desprendiendo impronta cinéfila y volverá, una vez más, a ser parte de una iniciativa en la materia. Se trata de Fi-Ci-Prox - Primer Festival Internacional de Teasers, que se realizará con sede central en el país, entre el 12 y 16 de diciembre, en diversos espacios físicos y virtuales.

La sede tigrense formará parte del Festival el próximo domingo 13 de diciembre, entre las 19 y 21 hs, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre. Así, el Municipio se sumará a la red de exhibición de esta iniciativa organizada por los miembros del Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, organización que nuclea a sectores multidisciplinarios de la actividad cinematográfica y audiovisual de la región.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: "El intercambio entre Festivales es una extraordinaria oportunidad de dar a conocer materiales audiovisuales de difícil acceso, intercambiar ideas y experiencias con otros productores y lograr acuerdos institucionales con organismos interesados en el difusión del obras fílmicas. Este año tuvimos la oportunidad de acercar el Festival Latinoamericano de Cine de Tigre (FELCIT) a diversos festivales y muestras de la Argentina, Uruguay y Colombia. Por eso, apoyar esta iniciativa nos parece una tarea obligada y gratificante”.

Fi-Ci-Prox tiene por objeto exhibir las intenciones de obras audiovisuales de realizadores de África, Asia, Latino América y el Caribe y comprende una modalidad nunca explorada anteriormente, “los Teasers”, un formato de dos minutos donde se visibiliza la idea original, el tratamiento estético, aspectos actorales y visuales que denoten la intención del relato y/o proyecto cinematográfico.

Los premios para la competencia Argentina constarán de apoyos (técnicos, logísticos y/o económicos) para la realización y distribución final del proyecto largometraje. Los Teasers premiados en la competencia internacional obtendrán un diploma honorífico otorgado por la organización.

Los vecinos de Tigre podrán acercarse al evento para participar como público activo con su voto bajo la simple premisa: “La película que me gustaría ver terminada”, ya que el Festival busca captar la atención de un público diverso y territorial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!