Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Las ventas de combustibles repuntaron 3% en los primeros nueves meses

Las ventas totalizaron 16,5 millones de metros cúbicos en el acumulado hasta septiembre. La mayor suba se observó en la nafta ultra, con 32%, seguido por el gasoil ultra, con un alza interanual de 28%.

En sentido contrario, cayeron las ventas de nafta común (- 16%), de gasoil común (- 2%) y de nafta súper (- 1%), precisó la consultora Economía & Regiones, a partir de datos de la Secretaría de Energía.

El repunte en el consumo de combustibles se registró en un marco de sucesivos incrementos de precios en las estaciones de servicio.

En noviembre, los valores se actualizaron por octava vez enel año, esta vez en 4,5%, con lo cual la suba promedio interanual se ubica en 9,2%.

Según el informe de E&R, los precios de naftas y gasoil difieren considerablemente por provincias.

En octubre pasado, último dato disponible, el precio de la nafta súper de YPF -líder en el mercado- iba desde 9,3 pesos el litro en Tierra del Fuego y 10,1 en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, hasta 14,4 en Corrientes, Formosa, Posadas y Resistencia, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubicaba en 12,4 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!