Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Se lanzó el Programa “Tigre Municipio Sustentable”

La iniciativa busca ofrecer a los vecinos una mejor calidad de vida, a través de la reducción de los impactos al medio ambiente, preservando los activos físicos y ambientales. De esa manera, se busca desarrollar políticas en la materia mediante la articulación del sector público y privado; y la participación activa de los vecinos.

En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, se presentó un nuevo proyecto medioambiental, impulsado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción y la participación activa de otras áreas del gobierno municipal. Se trata de “Tigre Municipio Sustentable”, una iniciativa que busca implementar, tanto con los vecinos como con demás fuerzas vivas locales, proyectos que procuran la generación de triple impacto: social, económico y ambiental.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Apostamos a generar capital social con la confianza entre el sector público, privado y el tercer sector; y a partir de ahí generar ciudades sustentables en el tiempo, trabajando codo a codo para que Tigre siga creciendo con la idea de que los vecinos tengan un mejor vivir. La gestión asociada entre todas las áreas de una comunidad son imprescindibles para llevarlo adelante. Estamos muy agradecidos a todos los participantes, desde los comedores barriales hasta las fundaciones de la grandes empresas que confían en el Municipio y creen en un estado presente, dónde cada uno cumple su rol”. 

 



Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández afirmó: “Hace 8 años que venimos trabajando junto al sector empresarial y hoy tenemos amigos que se desarrollan en lo social y en la empleabilidad. Nos pone felices que confíen en la gestión municipal y nos digan que hay que cambiar. Este programa busca la participación de todos vinculando lo sustentables no sólo con lo social, sino con lo cultural y económico; y de esa forma vivir en una sociedad integrada”. 

El Programa “Tigre Municipio Sustentable” , se realiza a partir del relevamiento de más de 120 indicadores de gestión dentro de 2 marcos normativos reconocidos internacionalmente como la “Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad v.4” de la organización Global Reporting Initiative (G.R.I.- Iniciativa de Reporte Global), y la Guía Metodológica ICES “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles” del BID. 

Ambos marcos normativos aseguran la revisión de los procesos internos de manera sistemática e imponen la responsabilidad de comunicar de manera integral y transparente las acciones desarrolladas, para probar y demostrar los pilares de una conducción ética. De esa manera, se otorgan las herramientas requeridas para el logro de la innovación en la gestión de los posibles riesgos sociales y medioambientales, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar los sistemas con el objetivo de establecer metas.

“Este programa se acentúa en lo medioambiental, lo económico y lo social; pero en relación al Municipio tiene que ver con su impronta, brindando una mejor calidad de vida, minimizando sus impactos ambientales y promoviendo el crecimiento y el desarrollo con participación ciudadana”, señaló Débora Villeco, integrante de la consultora 4Ges y cara visible del programa.

En tanto que Gabriel Boero, también integrante de la consultora 4Ges y cara visible del programa expresó: “Lo que ya revelamos nos da cuenta que en muchas áreas sociales, el Municipio tiene mucho trabajos realizados y en lo económico hay una gestión sana. En términos del balance entre lo fiscal y en lo ambiental hay programas insignias como el Plan de Manejo del Delta y el de separación de residuos, relacionados a lo ambiental. Por eso se invita a las empresas para trabajar articulados y desarrollar políticas conjuntas en la materia”. 

Cabe destacar que Tigre se ha convertido a partir de su gestión innovadora en ejemplo de otros municipios del país, logrando a través de su articulación permanente con los distintos sectores de la comunidad, el impulso de proyectos en distintos ejes sustentables.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Marcelo Marina, Teresa Paunovich y Jorge Caubet; la subsecretaria de Control Urbano y Ambiental, Leticia Villalba; el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director del Consejo Económico y social, Emiliano Mansilla; demás autoridades municipales; referentes de distintas empresas locales y organizaciones de la comunidad; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!