Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Los Nocheros cantaran en la fiesta patronal de La Candelaria en Salta

Es la primera vez que el grupo se presenta en el pueblo. Hay gran expectativa de la gente

Cada 2 de febrero el pueblo de La Candelaria y zonas aledañas se disponen a la celebrar a su Santa Patrona, la Virgen de la Candelaria, oportunidad en la que la parroquia local y el municipio preparan un programa de actividades para toda la comunidad.

 

Esperan la concurrencia de unos 10 mil feligreses que llegan de diferentes latitudes para adorar a la Santísima Virgen. Los actos religiosos serán celebrados por el Obispo, Mario Antonio Cargnello, que estará acompañado del párroco local, Miguel Zárate y sacerdotes de parroquias vecinas.

 

Sin lugar a dudas, dentro de las actividades culturales, la presencia de Los Nocheros será el condimento y el punto alto que tendrá la festividad de los candelareños.

 

El grupo tradicional de folklore integrado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel se estará presentando en la localidad haciendo un repaso a lo largo de toda su trayectoria, y presentando su último trabajo discográfico "Clásicos, el pecado original".

 

Los peregrinos tienen distintos lugares para hospedarse, como por ejemplo el complejo municipal o bien las instalaciones del Camping municipal que cuenta con un amplio quincho, asadores, complejo de sanitarios, duchas, un río de aguas cristalinas, canchas de fútbol y vóley, los cuales fueron reacondicionados para la ocasión", manifestó el intendente de Candelaria Julio Romano.

 

Programa

Según lo previsto, la jornada del lunes 2 de febrero se iniciará con la tradicional salva de bombas a las 7. Posteriormente, a las 9.30, las autoridades locales recibirán a funcionarios e invitados especiales en la sede comunal. A las 10 se realizara el izamiento de la bandera en plaza Hipólito Yrigoyen. La misa central, está previsto para las 13.30, seguidamente los feligreses acompañaran a la sagrada Imagen en una procesión por las calle del pueblo. A las 11.30 se llevara a cabo el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas de la localidad y zonas vecinas. El almuerzo criollo será servido en las instalaciones del Complejo Municipal.

 

Por la tarde se realizara la doma y el festival folclórico en honor a la Virgen de la Candelaria. A las 20 se realizará una misa de acción de gracias y el cierre será para las 23:30 con un gran baile popular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sandra del Milagro Rodriguez

Comentario
Hay hotel o un hostal, para alquilar?

Responder

Nombre
Cruz lidia Ester

Comentario
Información donde hospedarse x favor !

Responder