Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Peña: el Ejecutivo quiere ir aceitando las relaciones con el Congreso Nacional

En declaraciones a Télam, el jefe de Gabinete dijo que esa es la tarea que tendrá que abarcar Paula Bertol, quien juró como secretaria de Relaciones Parlamentarias.

El funcionario expresó que el Gobierno tiene entre sus metas "ir aceitando las relaciones" con el Parlamento y, en ese sentido, manifestó tener "muchas expectativas en trabajar con el Congreso en esta etapa que viene".

"Hay que trabajar en conjunto", enfatizó Peña y, en cuanto a la función de la Secretaría de Medios, en la cual juró Jorge Grecco, reafirmó: "Hay que trabajar en equipo, hay una sola Argentina y un solo equipo".

Respecto del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, detalló que se abocará a "temas institucionales, asuntos internacionales y con la Cancillería".

Sobre la reunión del Presidente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Casa de Gobierno, informó que "la prioridad es trabajar sobre los salarios y los precios en el marco de un acuerdo para cuidar el trabajo de los argentinos".

Por eso, añadió el jefe de Gabinete, se habló de "la mesa de trabajo, del área de gestión".

"Será muy importante trabajar con los sindicatos, mejorar las condiciones de los trabajadores, el trabajo en negro, la productividad; estamos muy expectantes".

Respecto del diálogo telefónico que mantuvo el Macri con el Papa, apuntó que "lo saludó por su cumpleaños y le transmitió su saludo personal".

"No está previsto, por ahora pero no se conversó", respondió Peña acerca de una posible visita al Vaticano del jefe de Estado.

En cuanto a la reunión del Mercosur, en Paraguay, el próximo lunes, dijo: "Creemos mucho en la integración del Mercosur, en la importancia de ese espacio regional, no solo económico sino político, social y cultural" y anticipó que la postura argentina será "fortalecer al Mercosur".

Sobre Venezuela, aclaró que "se planteará en su momento, ya que se esta trabajando en la postura final, pero vamos a ir anunciándolo ya más cerca de la fecha".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!