Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Bomberos de General Pacheco recibieron su primer desfibrilador

En la celebración de fin de año en la cual el Municipio de Tigre premió la trayectoria de varios bomberos, el intendente Julio Zamora entregó el primer desfibrilador para el cuartel

En las instalaciones del Colegio San Marcos, en la localidad de Talar, se llevó a cabo la cena de fin de año de los miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, de la que participaron el intendente Julio Zamora y otras autoridades municipales, además de los bomberos y sus familiares. Durante la noche se realizó un reconocimiento a la trayectoria de diferentes integrantes de la institución, al tiempo que las autoridades municipales les hicieron entrega del primer desfibrilador.

Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: "Quiero felicitar a la comisión directiva y a todos los bomberos de General Pacheco por el trabajo que hacen por la comunidad de Tigre día a día. De esta manera estamos cuidando la vida y los bienes de todos los vecinos. Una vez más estamos acompañando a las instituciones del partido, deseándoles un feliz año nuevo y expresándoles que vamos a estar con ellos los próximos cuatro años de gobierno". 

Dentro de este marco se hicieron anuncios por parte de los bomberos, institución que viene creciendo a pasos agigantados gracias al aporte de la comunidad, el sector empresario y el Municipio de Tigre. Cabe destacar que la institución ya cuenta con cinco nuevas unidades: una autobomba, una camioneta doble tracción, un camión cisterna y dos unimog, las cuales pronto estarán equipadas con un desfibrilador cada una. 

En ese sentido, María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana, señaló: "Estamos compartiendo con los bomberos el programa que impulsamos en el Puerto de Frutos que es Tigre Cuida tu Corazón, el cual consiste en equipar los móviles y espacios públicos de la Ciudad con desfibriladores automáticos. En esta oportunidad le brindamos el primero para el cuartel de Pacheco, para que ellos continúen con esta iniciativa y completen sus unidades con los mismos". 

El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica el paro cardiorrespiratorio, y restablece el ritmo cardiaco normal a través de la aplicación de una descarga eléctrica.

Uno de los anfitriones de este evento fue José Eduardo Cornejo, jefe de bomberos de Pacheco con el grado de Comandante General, quien destacó: "Fue un año muy positivo en la cual hubo logros muy importante para la institución desde el equipamiento, la capacitación y el crecimiento en todos los ámbitos para darle un buen servicio a la comunidad. Todo esto no es posible sin el aporte constante e incondicional del Municipio hacia nuestra institución desde hace muchos años". 

Para finalizar se entregaron las menciones especiales a oficiales que cumplieron 25 años: Comandante De Rose y el oficial Cailer, como así también hubo un reconocimiento al presidente de la institución Mario Maumus. Además hubo sorteos para los presentes y shows musicales. 

También participaron de la cena las siguientes autoridades comunales: Roberto Capena, delegado de General Pacheco, y Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes.

El cuartel de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco se encuentra en Av. Hipólito Yrigoyen 566, teléfono: 4736-2222

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!