Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 09:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Aguad: "Sabbatella no puede seguir en el cargo porque sino comete un delito"

El ministro de Comunicación informó que la Sigen realizará el lunes una auditoria contable en el organismo que el miércoles fue intervenido por el Poder Ejecutivo.

"La Justicia va a dirimir el tema. Hay dos posibilidades: que la autoridad se someta al decreto del Poder Ejecutivo que intervino el organismo o que se vaya a la Justicia como hizo Sabbatella. Pero no puede seguir en el cargo por más que haya ido a la Justicia, porque sino comete un delito", dijo Aguad en declaraciones a radio Continental.

El ministro explicó que las nuevas autoridades "aún no han podido ingresar" a la sede del organismo que el miércoles fue intervenido, mientras que Sabbatella se presentó esta mañana a trabajar en sus oficinas de la calle Suipacha al 700.

"El está ahí, pero las decisiones administrativas y políticas del ente que él presidía ya no las puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, se puso en comisión a todos los funcionarios que nombró Sabbatella y se ha pedido a la Sigen la realización de una auditoría contable que realizarán el lunes", precisó el funcionario.

Aguad fundamentó la decisión de intervenir el organismo y remover a Sabbatella en que "es el Poder Ejecutivo el que puede removerlo", aunque el cargo dure cuatro años.

“Hay un artículo en la Constitución que dice que quien promueve y remueve a los funcionarios del Poder Ejecutivo es solamente el Presidente, y el Congreso no puede avasallar una facultad del Poder Ejecutivo que es nombrar a sus propios funcionarios”, indicó.

Aguad defendió el mecanismo de la intervención, ya que está "prevista en la Constitución para resolver este tipo de situaciones en los organismos del Estado".

El miércoles, Sabbatella presentó un habeas corpus y un recurso de amparo con medida cautelar ante la intervención al organismo decretada por el Ejecutivo nacional.

En su presentación solicitó a la Justicia que disponga la libertad individual y ambulatoria de Sabbatella, "amenazada por un acto proveniente de autoridad incompetente, con empleo del aparato de fuerza del Estado", según señalaron en un comunicado desde el organismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Presidida en Latinoamérica por Iván Camaño, reconocido folclorista santiagueño, que muestra su gratitud por haber superado las carencias de la infancia ayuda a personas que pasan por lo mismo que él pudo superar
NACIONALES
 Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual, que consta de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero pertenecientes al SNMF, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo.
NACIONALES
 Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

La obra permitirá completar 100 kilómetros del total de 1.500 kilómetros de ductos troncales del proyecto iniciado en 2007, que quedó paralizado durante el gobierno de Cambiemos. El tramo corresponde a la provincia de Salta.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!