Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Un Cosquín más ordenado y con alto nivel artístico, pero con menos público

La edición 2015 del Festival de Cosquín, que nació surcada por el desencuentro entre la intendencia y el Ministerio de Cultura de la Nación y padeció la falta de pantalla nacional al no ser televisado por la TV Pública, atravesó su 55ta. entrega con una visible merma de espectadores, pero logró ofrecer momentos de alto contenido artístico.

Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, el dúo Baglietto-Vitale, María Marta Serra Lima junto a Siempre Tucu, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jairo, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Canto 4, Paola Bernal, Los Huayra, Ligia Piro, Los Alonsitos, Facundo Toro y Los Manseros Santiagueños, le dieron contenido a las nueve lunas.

Párrafo aparte para la Orquesta Filarmónica del festival que brilló en los momentos sinfónicos al unirse a las voces de Ramona Galarza, Facundo Toro, Los 4 de Córdoba y Guitarreros, pero la experiencia no fluyó de igual modo cuando fue el turno de la modelo y cantante Coqui Ramírez.

En el debe de la programación, que esta vez no se desarrolló en noches maratónicas e imposibles de apreciar para la totalidad de los asistentes, quedaron los segmentos de humor de Jorge Tissera, QV4 y Julio Vaca "Chicharrón, no se entendió la presencia de Miguel Ángel Cherutti y también quedaron en deuda Susana Quevedo, Deolinda Sosa, Coco Gómez y Martín Oliva.

El ámbito de las peñas también tuvo sus noches de cartel completo con la serie de conciertos “Solo y acompañado” que brindó Peteco Carabajal, la velada de la Orquesta de Cámara Chango Farías Gómez en la peña de Paola Bernal y el show completo y con banda que Raly Barrionuevo dio en la Norteña, regenteada por el grupo platense Los Colorados y Hernán Bolleta.

El panorama peñero, que también tuvo altibajos, ratificó el impacto de Los Manseros Santiagueños y los espacios eminentemente bailables como La Callejera y la de Néstor Garnica y su Fiesta del Violinero.

(telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!