Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Vidal consideró que hubo "complicidad" del Servicio Penitenciario en la fuga

La gobernadora bonaerense aseguró que la fuga del penal de General Alvear no hubiera sido posible sin la "complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense" y consideró que el narcotráfico “ha penetrado en la política”.

"Está clarísimo, lo digo y lo vuelvo a sostener, que una parte del Servicio Penitenciario fue cómplice para que esto pasara, sin eso (la evasión) no hubiera sucedido", afirmó la mandataria.

Vidal manifestó que "este es un caso de mucha gravedad y todos aquellos civiles o parte del Servicio Penitenciario que estén involucrados van ser denunciados penalmente" por el Gobierno provincial "para que la Justicia avance y quien tenga que pagar que pague".

También aseveró que el narcotráfico “no está solamente vinculado con las instituciones del Estado sino que ha penetrado en la política. Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado porque cualquiera que sea parte de eso nos va a tener en frente”.

“Lo que pasó ayer (por la fuga) es el resultado del compromiso que asumimos desde el primer día de gobierno que fue muy claro: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico: ese mensaje tiene consecuencias porque pelear contra las mafias no es gratis”, sostuvo.

Vidal formuló declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en la que estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador y los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Justicia, Carlos Mahiques.

Advirtió además que “puede haber más conflictos porque cuando uno toma decisiones correctas sabe que puede tener consecuencias” y citó como ejemplo “el avance sobre las denuncias de corrupción en la obra social IOMA o cuando echemos a los ñoquis de la política”.

“No nos van a frenar en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Sé que hay mucha gente que tiene esperanza y por eso no los voy a defraudar”, consignó.

También, le pidió al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández que “justo en este caso, que se llame a silencio”, al hacer referencia a sus declaraciones en las que hoy responsabilizó al gobierno provincial para que los fugados del penal de Alvear, los hermanos Christian Daniel (43) y Martín Eduardo Lanatta (42) y Víctor Schillaci (35) aparezcan con vida
Vidal precisó que el compromiso de su gobierno “es con quien trabaja y quiere que las cosas se hagan bien y no con parte de la mafia” y pidió a la Legislatura provincial que mañana le apruebe el proyecto de ley que declara la emergencia en el Sistema Penitenciario.

“Vamos a intervenir el penal de General Alvear y la ley de emergencia nos va a permitir avanzar en la compra de equipamiento para todas las unidades como cercos perimetrales electrónicos, cámaras que funcionen e inhibidores de celulares”, puntualizó.
También anunció que se ampliarán las plazas carcelarias a través de la construcción de nuevas unidades penales y alcaidías “porque hoy tenemos un sistema que está en crisis”.

Vidal explicó también que hoy asumió Fernando Díaz como nuevo jefe del Servicio Penitenciario y “comenzará a recorrer todas las unidades penales de la provincia, principalmente las de máxima seguridad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!