Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

30 de diciembre de 2015

Once: satisfacción de la fiscalía por las sentencias a los acusados de la tragedia

El fiscal del juicio por el choque de trenes de Once, Fernando Arrigo, expresó hoy sentirse "aliviado" tras haberse conocido ayer las sentencias por la tragedia que causó la muerte de 51 personas y dejó heridas a 789.

"Me siento aliviado", manifestó el fiscal en declaraciones a radio Vorterix, y agregó que "ya hay un veredicto" pero que ahora hay que esperar a que la "sentencia quede firme".

Consultado respecto de la pena que recibieron los responsables políticos y empresarios, Arrigo señaló que el razonamiento de la fiscalía estuvo basado en que éstos "esencialmente tenían la mayor capacidad de cumplir con la norma y no lo hicieron".

Asimismo, consideró que Marcos Córdoba, el maquinista del tren, "fue negligente y cuando detectó que había fallas en la formación no puso el freno", pero aclaró que "su conducta estaba altamente condicionada por una herramienta de trabajo en mal estado que le habían dado".

Arrigo también mencionó que por "peligro de fuga pidió la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime", que fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!