Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Un Mini Cooper se salió del camino y embistió a varios espectadores

El arranque del Dakar 2016, con el desarrollo del denominado Prólogo, quedó empañado por un severo accidente que se produjo a la altura de Arrecifes y dejó un saldo provisorio de trece personas heridas.

El Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia y portando el número 360, se despistó en un paraje rural en las inmediaciones de Arrecifes, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8.

Lanzado en velocidad, el vehículo arrolló violentamente a espectadores que se habían reunido para observar el paso de los automóviles, en este tramo que solamente comprendía 11 kilómetros.

Las trece víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos dos de ellas permanecían graves, con heridas de consideración por politraumatismos, informó a Télam el subcomandante Gustavo Cubino, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Mondino, abundó -inclusive- que "los dos heridos graves son padre e hijo y serán trasladados a otro hospital cuando sean estabilizados".

La organización del Dakar 2016 informó a través de un comunicado que el siniestro se produjo cuando el auto transitaba el kilómetro 6,6 y arrolló inicialmente a cuatro espectadores tras el despiste. Participaron del rescate cuatro helicópteros sanitarios, tres móviles médicos del Dakar y ocho ambulancias locales.

Como consecuencia de lo sucedido, la dirección de la carrera dispuso la suspensión de la etapa prólogo a la que le faltaba el curso de los camiones y que servía para ordenar la grilla de salida del domingo.

En principio, el accidente se dio minutos antes de las 18.00, cuando apenas se llevaba disputada algo más de una hora de carrera. Solamente pudieron ser clasificados los primeros 49 autos.

El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, expresó en una informal conferencia de prensa que "de los heridos, hay dos graves (con sendos traumatismos de cráneo y de tórax, respectivamente). Y de los heridos, tres son menores", dijo.
 



Además especificó que la piloto china Guo quedó a disposición de la Justicia "para someterse a diferentes exámenes de rigor cuando se producen este tipo de accidentes".

De acuerdo a la data oficial, según lo cronometrado en la carrera, el holandés Ten Brinke (Toyota) encabezaba la clasificación y largaba primero en la etapa de mañana. Sus escoltas fueron los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Xavier Pons (Ford), mientras que el príncipe qatarí, Nasser Al Attiyah (Mini Cooper) figuraba en la cuarta colocación.

Entre los argentinos, el mendocino Orly Terranova (Mini Cooper) ostentaba la decimosegunda posición, a la vez que el bonaerense Emiliano Spataro (Renault Duster) se situaba decimoquinto.

En cuatriciclos, en tanto, el líder era el chileno Ignacio Casale, mientras que el oriundo de Las Flores, Marcos Patronelli (Yamaha) ocupaba la segunda colocación. Su hermano Alejandro, en tanto, figuraba cuarto. Los camiones ni siquiera pudieron largar el prólogo.

Mañana se celebrará la primera etapa formal entre Rosario y Villa Carlos Paz, con 660 kilómetros de recorrido, de los cuales 404 serán de pruebas especiales.

El Dakar 2016 recorrerá -después- Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Catamarca (Belén), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de enero en Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!