Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Búsqueda de los fugados: indagan al ex líder de Hinchadas Unidas

Fuentes judiciales aseguraron que Marcelo Mallo, quien fue detenido ayer, será indagado por la tenencia de armas de guerra por el titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen.

El ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, será indagado en las próximas horas tras ser detenido ayer en el partido de Quilmes, luego de más de 30 allanamientos realizados en busca de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes judiciales aseguraron que Mallo será indagado por la tenencia de armas de guerra por el titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, en el edificio de la avenida Sáenz Peña 817.

Sibuet es el fiscal que investiga el ataque a balazos que sufrieron los policías Fernando Pengsawath (22) y Lucrecia Yudati (33) el pasado 31 de diciembre en una ruta provincial a la altura de la localidad bonaerense de Ranchos, y que tiene como imputados a los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez: los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schilacci.

Mallo fue apresado ayer tras más de 30 allanamientos en el sur del conurbano bonaerense en busca de los evadidos del penal de General Alvear.

El hombre fue aprehendido luego de que los pesquisas secuestraron en su casa quilmeña una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.

Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo, llamada Brenda, donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

Los pesquisas llegaron hasta la casa de Mallo porque había estado involucrado en la causa del triple crimen de General Rodríguez por su cercanía con algunos de los imputados, a quienes conocía a través de amigos en común de la política quilmeña.

Las fuentes no precisaron si Mallo podría estar vinculado a la fuga de los hermanos Lanatta y de Schilacci de la cárcel el pasado 24 de diciembre, o si sólo lo detuvieron por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero sí afirmaron que el allanamiento a su casa surgió en el marco de la causa principal que tiene a su cargo el fiscal de General Alvear, Cristian Citterio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!