Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El bahiense Abel Pintos y Soledad cantarán en Patagones

Se celebrará entre el 3 y el 8 de marzo próximos. Aún queda confirmar la presencia de otros dos artistas.

Abel Pintos y Soledad Pastorutti serán los números centrales de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Soberanía Patagónica, que se desarrollará entre el 3 y el 8 de marzo próximos en Carmen de Patagones.

El anuncio fue realizado en la mañana de ayer por el intendente de Patagones Ricardo Curetti, en el marco de la presentación de la presente edición de la fiesta maragata que se desarrollará en el predio del club Deportivo Patagones, sobre la costanera del río Negro.

Sergio Thefs, uno de los coordinadores del festival junto con el secretario de Gobierno Ariel Zvenger, manifestó que la fiesta comenzará el miércoles 3 de marzo con la inauguración de la celebración, a las 19.30 en el portal de ingreso del predio.

“El jueves se desarrollará la primera noche de espectáculos que, como todas, contará con la previa de artistas locales y regionales”, explicó Thefs, quien aclaró que todavía no se contrataron los artistas de nivel nacional para los dos primeros días de fiesta.

El viernes se concretará la primera pasada de las postulantes a reina y a las 24, en el inicio del 7 de marzo, la soprano Ximena Tassara, del coro estable provincial de Bahía Blanca, entonará el himno nacional.

El sábado, será la presentación de Abel Pintos; y el domingo, en el día de la Mujer, se realizará la elección de la reina y cerrarán Soledad Pastoruti y su hermana Natalia.

Ese día, durante el mediodía y la tarde, en el predio de la rural maragata, se realizará la tradicional jineteada.

Por su parte, Curetti sostuvo que la Fiesta de la Soberanía es “una fiesta popular”, por lo que destacó el compromiso de todos, desde las fuerzas de seguridad hasta los propios funcionarios involucrados, pasando por el club Deportivo Patagones -que cede sus instalaciones- y la agrupación gaucha Cata Villarino, que le pone un broche criollo.

“Faltan ultimar algunos detalles. Aún me falta reunirme con autoridades de Nación y la Provincia -que siempre nos acompañan- para terminar de cerrar con los espectáculos para los dos primeros días”, adelantó.

Respecto del diagrama de esa edición, Curetti reconoció que cosecharon experiencia de ediciones anteriores y las volcaron a esta.

"Por ejemplo, tuvimos en cuenta el hecho de acortar los días y también incluir todo dentro del predio”, señaló el jefe comunal.

“Como novedad para este año, también esta el lugar del escenario, que se instalará fuera de la cancha para no ocasionar problemas en el campo de juego, como pasó el año pasado. Esta vez ira detrás del arco que da a calle Patagonia”, confirmó.

Desfile y acto central

El sábado 7 de marzo, en horas de la mañana, se concretará el acto oficial de conmemoración del 188 aniversario de la Gesta de 1827, en el remozado e histórico Cerro de la Caballada.

Posteriormente, a a partir de las 16, tendrá lugar el tradicional desfile cívico, militar y paseo criollo, por las calles céntricas de Carmen de Patagones.

Fuente:www.lanueva.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
susana

Comentario
cuanto vale la entrada para abel pinto

Responder