Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Uno de los heridos en el accidente del Dakar, en estado reservado

Una de las personas heridas en el accidente protagonizado el sábado en Arrecifes por un automóvil participante fue trasladado a un hospital de Pergamino y permanecía en "estado reservado", informó la organización.

Sin precisar identidad y tampoco la gravedad de su cuadro clínico, el informe entregado por la dirección del Rally afirma que "el estado de un tercer herido, que parecía haberse estabilizado al finalizar el día (de ayer), desmejoró durante la noche", por lo que "fue transferido hacia el hospital de Pergamino y su estado sigue siendo reservado".

El comunicado refiere primeros a dos heridos, "un padre y su hijo de 10 años, que fue llevados al Hospital Austral de Pilar", donde se hallaban de manera "estable" con pronóstico "favorable".

Sobre ellos, el hospital universitario abundó que se trata de "Marcelo Fabián Stier, que presentaba politraumatismos con fractura de tibia y peroné, traumatismo encefalocraneano" y que Franco Manuel Stier, víctima de politraumatismos con fractura de miembros inferiores con contusión pulmonar", lo que lo mantiene bajo "asistencia ventilatoria mecánica".

"Tras ser intervenidos quirúrgicamente, ambos se encuentran en fase de estabilización en las salas de cuidados intensivos", abunda el parte que lleva la firma de los doctores Tomás Iolster, jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos, y Sebastián Cosenza, subjefe de Cuidados Intensivos Adultos.

Por último, la organización del Dakar agregó que otro paciente fue derivado al Hospital Alemán de Buenos Aires para ser operado por una fractura de fémur; mientras que el resto de los hospitalizados el sábado en Arrecifes, especialmente una mujer embarazada, no presentaron "ningún agravamiento" e incluso "algunos de ellos ya regresaron a sus casas".

Trece personas (ocho mayores y cinco menores), de las cuales diez recibieron internación, resultaron heridas cuando un auto Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, se despistó en un paraje rural en cercanías al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8 y arrolló a un grupo de espectadores que presenciaba la etapa prólogo de la tradicional prueba automovilística.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!