Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Escuelas municipales de Tigre, una opción para disfrutar del deporte durante el verano

Junto con las colonias, que comienzan el próximo lunes 4 de enero y en las que ya existen más de 12.000 inscriptos, las 5 escuelas municipales deportivas se proponen seguir con su actividad, ofreciendo amplias propuestas para los más jóvenes. En ellas, los vecinos podrán practicar básquet, patín, taekwondo, tenis o remo cerca de sus casas.

Arrancó una nueva temporada de verano en Tigre; y hay opciones para todos los gustos. Es que además de la oferta que ofrecen los 17 polideportivos del distrito, las escuelas municipales de básquet, patín, taekwondo, tenis y remo también abren sus puertas para desplegar una agenda atractiva e interesante, colmada de actividades a puro deporte.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Además de aumentar considerablemente la cantidad y calidad de las actividades dentro de los polideportivos, hemos decidido darle fortaleza a las Escuelas Municipales que ayudan a descentralizar e incentivar el desarrollo de un deporte en particular. Estamos muy contentos con la cantidad de inscriptos a la que ha llegado cada una de ellas; y seguiremos trabajando para que cada día sean más grandes".
A continuación se detallan las escuelas deportivas del municipio y cómo ponerse en contacto con ellas.

Escuela Municipal de Básquet
Tiene como sede de sus actividades 9 clubes de barrio del municipio y busca extender la llegada del deporte municipal, más allá de la red de 17 polideportivos.
Las clases están apuntadas tanto a niñas como niños y además, durante el verano los profesores harán visitas itinerantes por las colonias en los polideportivos, realizando talleres de básquet para los concurrentes.
Para inscripciones mandar mail a: [email protected]

Escuela Municipal de Patín
Tiene como sede de sus actividades varios polideportivos de Tigre, dónde las alumnas tanto niñas como adultas realizan divertidas clases sin dejar de lado la técnica. Actualmente, cuenta con 500 inscriptos, entre las que se encuentran vecinas desde los 4 hasta los 45 años de edad, divididos en tres grupos, de 4 a 7 años nivel inicial, 8 a 15 años intermedio, y 16 a 45 años adultos.

Las 5 sedes corresponden al Polideportivo San Martin, Polideportivo Gutiérrez, Polideportivo Zabala, Polideportivo Mariano Moreno y Polideportivo Delfo Cabrera y durante este verano también continuará con clases para los vecinos.

Para inscripciones y más información, contactarse a través del correo: [email protected]

Escuela Municipal de Taekwondo
Ha logrado incorporar un arte marcial como un deporte más a la oferta de Tigre. En sus clases se enseña, además de la técnica propia de la actividad y los movimientos, un sinfín de valores de respeto por el otro que los chicos van adquiriendo a lo largo de las clases.

Las clases se dictan en 9 polideportivos, además de los talleres que se realicen para los concurrentes a las colonias.

Para inscripciones y más información los vecinos deben comunicarse al mail: [email protected]

Escuela Municipal de Tenis
Las actividades se realizan en los polis: Pacheco, Gutiérrez, Mariano Moreno, Ate Brown, Sarmiento y en el Nahuel Rowing Club con el que recientemente se ha firmado un convenio de utilización para extender las actividades de la escuela.

Los más chicos realizan actividades recreativas de manera grupal orientadas a ir logrando el control de la pelota; y en los más grandes se busca ir perfeccionando la técnica. También, periódicamente se organizan torneos Interpolis donde todos los alumnos pueden poner a prueba lo aprendido durante las clases.

Durante el verano, la escuela de Tenis estará exclusivamente destinada a realizar actividades dentro de las colonias para inculcarle a todos los concurrentes su iniciación en el deporte.

Para más info de clases e inscripciones se debe mandar un mail a: [email protected]

Escuela Municipal de Remo
Sus actividades se llevan a cabo en el Tigre Boat Club, ubicado sobre el Paseo Victorica. Posee clases para chicos de 12 años en adelante y se realizan salidas de martes a viernes. Las primeras clases son individuales y acompañadas por un profesor hasta lograr obtener el dominio del bote; y luego se comienzan a realizar salidas grupales.

Para inscribirse, cualquier vecino de Tigre debe contactarse al siguiente mail: [email protected] y luego continuar el proceso de inscripción en cualquier polideportivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!