Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 08:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Messi, cotizado en 220 millones de euros por una fundación suiza

Lionel Messi es el jugador más caro del mundo, cotizado en 220 millones de euros, según un estudio desarrollado por el CIES Football Observatory, una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel, que se dedica al análisis estadístico en el fútbol.

Lionel Messi es el jugador más caro del mundo, cotizado en 220 millones de euros, según un estudio desarrollado por el CIES Football Observatory, una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel, que se dedica al análisis estadístico en el fútbol.

El rosarino cuesta 87 millones más que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que es el segundo con una cotización de 133 millones de la moneda europea, señaló el diario catalán Mundo Deportivo. Además, Sergio Agüero, del Manchester City inglés, es el sexto más oneroso con un precio de 65 millones.

Lo llamativo es que en el 'Top 10' no aparecen los compañeros de Messi en el tridente ofensivo del Barcelona, pues el brasileño Neymar figura recién undécimo con 58 millones de valuación, mientras que el uruguayo Luis Suárez está 16to. con 48 millones.

El valor del jugador es el resultado de una serie de cálculos tomando en consideración la edad, la extensión de su contrato, la posición en la que juega, su rendimiento en los últimos meses y el nivel del club y el seleccionado en el cual se desempeña.

Entre los argentinos mejor ubicados en esta clasificación además de Messi y Agüero, se encuentra el rosarino Ángel Di María, del PSG de Francia, valuado en 57 millones, Gonzalo Higuaín, goleador del Nápoli italiano con 34 millones, y boquense Carlos Tevez con 22 millones, aunque para gran parte de su cotización se tomó en cuenta su paso por la Juventus de Italia.

Los 10 primeros de esta clasificación y los argentinos incluidos son los siguientes:
..1) Lionel Messi (Barcelona) 220 millones de euros
..2) Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 133
..3) Eden Hazard (Chelsea) 99
..4) Diego Costa (Chelsea) 84
..5) Paul Pogba (Juventus) 72
..6) Sergio Agüero (Manchester City) 65
..7) Raheem Sterling (Liverpool) 63
..8) Francesc Fábregas (Chelsea) 62
..9) Alexis Sánchez (Arsenal) 61
.10) Gareth Bale (Real Madrid) 60
========
.12). Ángel Di María Manchester United/PSG) 57
.35) Gonzalo Higuaín Nápoli) 34
.94) Carlos Tévez (Juventus-Boca) 22
106) Mauro Icardi (Inter) 20
...+) Erik Lamela (Tottenham Hotspur) 20

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Messi queda libre este jueves

Messi queda libre este jueves

La Pulga cumple este miércoles su último día de contrato con el club catalán. Si bien está en condiciones de negociar y vincularse con cualquier equipo, se estima que no saldrá del "Culé", donde se desempeñó en toda su carrera.? 
Deportes
Denis Rodríguez chocó con su auto y lesionó a un policía

Denis Rodríguez chocó con su auto y lesionó a un policía

El mediocampista ofensivo de Newell's, quien se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles, conducía un vehículo junto a tres jóvenes, cuando chocó contra una moto policial que circulaba en la ciudad de Rosario.
Deportes
Racing y Boca primer episodio,en el Cilindro de Avellaneda en VIVO por OPEN 99.3 Y La  Folk Argentina

Racing y Boca primer episodio,en el Cilindro de Avellaneda en VIVO por OPEN 99.3 Y La Folk Argentina

Hoy con el equipo deportivo de OPEN 99.3 FM Y LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Diego Abalos, campo de juego Diego Fluxa, fotos Daniel Gutierrez. El equipo dirigido por Facundo Sava y el Xeneize se enfrentan desde las 19.15, como prólogo del clásico del próximo jueves en la "Bombonera" por la Copa Libertadores de América. Saja, afuera por lesión, en el local.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!