Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JESÚS MARÍA 2016

Bombas de luces sin ruido para evitar el estrés de los animales en Jesús María 2016

Fue un acuerdo entre proteccionistas y la comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore. Además la División Caballería de la Policía apoyará la supervisión de miembros de la Fundación Laura Baggio en las instalaciones del predio.

La próxima edición del Festival de Doma y Folklore que comienza mañana en Jesús María, tendrá algunas modificaciones a partir de los nuevos acuerdos tejidos entre una fundación proteccionista de animales y la nueva Comisión Directiva del Festival.


Este año se resolvió incorporar un sistema de bombas de luces o pirotecnia fría, con la finalidad de evitar el estrés que la pirotecnia tradicional genera en los caballos minutos antes de salir al campo.


Al respecto, la presidenta de la Fundación, Laura Baggio, informó que mantuvo reuniones con el nuevo presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Trottis, “con quien tuvimos muy buen diálogo y se mostraron a favor de bajar los niveles de ruido que violentan a los animales justo antes de salir al campo”.


“Nos van a permitir el ingreso irrestricto a todo el predio, para realizar los controles pertinentes, además de la garantía de un veterinario oficial que realice la necropsia en caso que ocurra algún accidente con un animal”, añadió Baggio.


La proteccionista informó además que “en el último festival se bajaron de 750 a 450 los disparos pirotécnicos y se eliminaron las bombas de titanio que son las que producían más ruido”.
Sin embargo, “lo que queremos es que se utilicen en su totalidad las bombas de luces y eliminar del todo la tradicional”, agregó.


Esto a partir de que en la edición 2015 ocurrieron numerosos accidentes con los animales al momento de la explosión de los fuegos artificiales.


“El comisario de la Caballería me contó que varios agentes tuvieron que guarecerse debajo de los autos porque los caballos comenzaron a patear para todos lados con los artificios”.


Además, “quedó en firme que si muere algún animal va a tomar intervención la Policía Judicial ya que no queremos que sea un veterinario pagada por los organizadores quien determinen qué pasó, sino la realización de una necropsia con informes”.


También se avanzó en materia de alojamiento de los animales, un punto recurrente en el reclamo de los proteccionistas. 


Para ello se construyeron corrales nuevos, en una zona arbolada apartada del campo, con unos bretes de madera que conducirán a los caballos hacia la doma. “El lugar quedó hermoso, con bebederos en un lugar fresco”, agregó.

Jineteada cero

La presidenta de la fundación señaló que “sin embargo, el objetivo es llegar a la jineteada cero, aunque en ese punto no nos pudimos poner de acuerdo”. En este sentido, recordó que a nivel nacional existe un proyecto para impulsar una ley que prohíba las jineteadas en todo el territorio nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!