Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Despidos en el CCK: "Es un artilugio técnico para despedir a 500 personas"

Nicolás Esperante, uno de los representantes de los trabajadores, cuestionó la decisión de dar de baja el 85% de las contrataciones y aclaró que en su mayoría corresponden a personal que se ocupaba de los contenidos culturales del espacio.

El delegado gremial del Centro Cultural Kirchner, Nicolás Esperante, consideró hoy un "artilugio técnico para despedir a 500 personas" la no renovación del 85% de los contratos de los trabajadores, y aclaró que en su mayoría corresponden a personal que se ocupaba de los contenidos culturales del espacio.

"Está claro que van a renovar los contratos de quienes se ocupan del mantenimiento, que son alrededor de 150 personas, mientras que el resto, que somos unos 500, quedamos afuera", explicó el delegado que permanece en las puertas del edificio junto al resto de los trabajadores.

En declaraciones a radio del Plata, puntualizó que "el 85% de los contratos a los que se refiere el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, totalizan unos 670 convenios firmados con los ministerios de Cultura y de Planificación Federal del gobierno saliente".

"Nuestros sueldos venían del ministerio de Planificación que lo derivaban a las universidades para pagar nuestros sueldos y la operatividad del CCK", detalló Esperante al aclarar que la información la reciben por los medios ya que "nunca nos recibieron ni nos dijeron qué iba a pasar con nosotros".

  Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y convocan al público en general a acompañar el reclamo para que la situación se revierta mañana a las 16 frente al CCK, ubicado en avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, donde estarán presentes representantes de la cultura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!