Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Realizarán el primer Festival Folclórico en Monte Hermoso

Con la presencia estelar de Los Chaza y la participación de Los Cardales, Horacio Pereyra, Facundo y Jorge Aguirre, Raúl Agüero, Juan Tear y De Norte a Sur, el sábado tendrá lugar el primer Festival Folclórico en el balneario bonaerense de Monte Hermoso.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19 en la Plaza Parque General San Martín.

La presencia de Los Chaza permitirá apreciar de que modo el quinteto reactualiza la obra de Andrés Chazarreta artista y difusor que desde 1906 y con su Conjunto de Arte Nativo comenzó a recopilar y mostrar el folclore por todo el país.

El artista puso en la consideración general una serie de estilos musicales y de danzas folclóricas como el cuando, triunfo, escondido, llanto, marote, pala pala, palito, prado, arunguita, condición, firmeza, Lorencita, mariquita, media caña, refalosa, remesura, aires, chacarera y salta conejo.

A partir de este legado, la agrupación que integran el violinista Benja Molina Chazarreta (bisnieto de don Andrés), el guitarrista Emanuel Lazarte, el percusionista Pablo Vignati, el bajista Carlos “Charly” Palermo y el flautista Pedro Picetti.

Los Chaza nació en 2008 a partir de jóvenes estudiantes de música de la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi y hasta ahora publicó dos álbumes: “Baile nativo” y “Orquesta nativa”.

(telam)

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!