Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 08:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Realizarán el primer Festival Folclórico en Monte Hermoso

Con la presencia estelar de Los Chaza y la participación de Los Cardales, Horacio Pereyra, Facundo y Jorge Aguirre, Raúl Agüero, Juan Tear y De Norte a Sur, el sábado tendrá lugar el primer Festival Folclórico en el balneario bonaerense de Monte Hermoso.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19 en la Plaza Parque General San Martín.

La presencia de Los Chaza permitirá apreciar de que modo el quinteto reactualiza la obra de Andrés Chazarreta artista y difusor que desde 1906 y con su Conjunto de Arte Nativo comenzó a recopilar y mostrar el folclore por todo el país.

El artista puso en la consideración general una serie de estilos musicales y de danzas folclóricas como el cuando, triunfo, escondido, llanto, marote, pala pala, palito, prado, arunguita, condición, firmeza, Lorencita, mariquita, media caña, refalosa, remesura, aires, chacarera y salta conejo.

A partir de este legado, la agrupación que integran el violinista Benja Molina Chazarreta (bisnieto de don Andrés), el guitarrista Emanuel Lazarte, el percusionista Pablo Vignati, el bajista Carlos “Charly” Palermo y el flautista Pedro Picetti.

Los Chaza nació en 2008 a partir de jóvenes estudiantes de música de la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi y hasta ahora publicó dos álbumes: “Baile nativo” y “Orquesta nativa”.

(telam)

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de la CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de la CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

El reconocido músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo además la identidad cultural argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

La Capital Nacional del Folklore anunció una renovada edición del Cosquín de Peñas con espectáculos al aire libre, academias de danza, gastronomía regional y actividades gratuitas que prometen convocar a miles de visitantes durante las vacaciones de invierno, fortaleciendo la identidad cultural argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.