Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones

La primera reunión de Comité Ejecutivo de AFA de este 2016 se desarrolló en el edificio de la calle Viamonte bajo la tutela de su presidente, Luis Segura, y la presencia de los dirigentes de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, y en ella se resolvió que el 30 de junio, a las 18, se celebrarán las elecciones para suceder a Julio Grondona que por ahora tienen como candidatos al actual jefe y a Marcelo Tinelli.

Otro tema en cuestión fue la realización de la Sucerpcopa Argentina entre Boca Juniors y San Lorenzo, que según Segura debe jugarse el 3 de febrero y en cambio Lammens pretende que tenga lugar una semana después.

Respecto de las elecciones, se están manejando desde hace un par de semanas y se empezó a refrendar anoche en Mar del Plata la aparición de una "tercera posición" que no encabezaría, como se mencionó en un principio, el presidente de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, sino el de lanús, Nicolás Russo, al que le interesa esa posibilidad.

"La fecha de la Supercopa no la puso AFA sino la organización. Está por Boletín Oficial pero no es algo que organizamos nosotros. Espero que se juegue el 3 de febrero y eso se cumpla", sostuvo Segura, quien de esta manera dejó en claro cuál es la postura por Viamonte respecto de la polémica por la fecha de la Supercopa Argentina que deberán disputar San Lorenzo y Boca.

Lammens ya dejó clara su postura de no querer jugar el 3 de febrero y propuso el 10 como fecha tentativa, pero la de Segura, por ahora, es la de respetar lo que se anunció en un principio.

Además el dirigente hizo un repaso sobre los temas más importantes que se tocaron en la reunión de este martes. “Estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después, es un tema genera conciencia para que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos".

"Y en cuanto a los pagos de la televisión, estamos hablando y no hay nada definido con el aumento, porque la idea es que haya un ajuste. Tuvimos una reunión la semana pasada y pedimos una serie de cosas que aparentemente van a ser así. Ellos nos pidieron compromiso y clubes que cumplan con el presupuesto. Estamos elaborando un convenio de nuevo contrato que nos genera muchas obligaciones que nos impone hoy el Estado y que deberemos cumplir sí o sí", estableció.

Si bien existe la idea de vender los derechos al exterior de un partido de los cinco grandes, que deberán jugar a las 11 del domingo, con el objetivo de generar recursos propios, Segura lo descartó por el momento. "Por ahora no. La idea fue también plantear el tema de los horarios. No se habló de eso, pero el de las 21.30 para el fútbol es malo para la gente y hay que corregirlo".

En esta reunión en la que se designaron cargos provisorios menores hasta la elección del nuevo presidente, el titular sanlorencista, principal impulsor de la candidatura de Marcelo Tinelli junto a su colega de Banfield, Eduardo Spinosa, que pasó de tesorero a protesorero, fue quien llevó la voz cantante, tal como aconteciera ayer en Montevideo cuando también secundado por Angelici y D'onofrio se creó la Liga Sudamericana.

Además se bosquejó la diagramación de las fechas del campeonato de primera división, que se propuso jugar con tres partidos los viernes, cinco los sábados, la misma cantidad los domingos (se verá lo que ocurre con el mencionado de las 11) y dos los lunes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!