Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora: “Tigre se consolida como uno de los destinos turísticos más visitados de la Argentina”

El jefe comunal destacó el exitoso comienzo del año en el distrito, que ofrece una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento para disfrutar del verano junto al río y en familia. Con un total de 3000 plazas disponibles, avances en infraestructura y seguridad, Tigre se ha convertido en una de las mejores opciones para la nueva temporada.

Con un exitoso comienzo de año, Tigre se consolida como uno de los destinos más elegidos para el verano. Así lo demostró el último fin de semana largo en el que hubo más de 85% de ocupación hotelera, y miles de visitantes que disfrutaron de atracciones para todos los gustos. Tigre es uno de los cinco principales destinos de la Argentina, con más de 5 millones de turistas al año. El intendente Julio Zamora, recorrió esta semana las instalaciones de la Estación Fluvial, dialogó con los prestadores, vecinos y turistas, y volvió a ratificar que las políticas de desarrollo del turismo son una prioridad en su gestión.

En este sentido, Zamora dijo: “El balance que hacemos del 2015 es muy positivo, el año pasado tuvimos una ocupación del 70%. Actualmente, contamos con un total de 3000 plazas disponibles, 9% más que la temporada anterior. Todo este trabajo lo logramos en conjunto con la Agencia de Desarrollo Turístico. Es importante señalar el aporte de privados, como China Town en el complejo Tigre Center; Aquafan, el único parque acuático en la región; y Delta Point. De esta manera estos espacios van ampliando el abanico de propuestas que tiene el Municipio”.

Dentro de las atracciones que ofrece el Delta, varias empresas realizan travesías en canoas y kayaks, incluso las noches de luna llena. Desde Villa La Ñata también se pueden realizar estas aventuras, además de disfrutar de su paseo gastronómico.
A través de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio ha implementado medidas especiales durante la temporada para que los turistas que visitan Tigre se sientan seguros.

“Nos consolidamos como uno de los principales destinos turísticos en la Argentina, con más de 5 millones de visitantes al año. Tenemos nuevas propuestas en el Delta y en continente para todas las edades. Esto forma parte de una política de desarrollo turístico que arrancamos en el 2007 con Sergio Massa y que seguimos consolidando en el tiempo. Desde el Municipio hemos capacitado a hoteleros y gastronómicos, con el objetivo mejorar la calidad y el nivel de la oferta turística”, señaló Zamora. 
Cabe destacar que Tigre implementó un programa para celíacos, a través del cual más de 40 establecimientos ofrecen menús especialmente elaborados para quienes padecen este trastorno. 

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, expresó: “El 2015 fue una muy buena temporada en Tigre y ahora nos preparamos para continuar con mucha oferta turística para que todos puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad. Como todos los años hay grandes ofertas en hoteles, gastronomía y entretenimiento. Nos llena de orgullo que cada vez más vecinos y turistas elijan el distrito para pasar sus vacaciones”

Zamora también recorrió la nueva sala de espera de la Estación Fluvial, inaugurada en octubre, que se encuentra climatizada, cuenta con bancos para 50 personas, cámaras de seguridad y pantallas de LED con información de los horarios de lanchas y otras cuestiones de interés. De esta manera, los isleños y turistas pueden resguardarse de eventuales inclemencias climáticas en un ambiente confortable mientras aguardan la salida del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!