Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 09:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En verano, Tigre refuerza su apoyo escolar en los polideportivos

El programa, impulsado por el Municipio, tiene como objetivo que los chicos que participan en las colonias profundicen sus conocimientos en Lengua y Matemáticas

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación y de la Agencia de Deportes, continúa adelante con el programa "Espacio de estímulo y refuerzo en competencias básicas de lengua y matemática”, una iniciativa que tuvo muy buena repercusión en los años anteriores, y que ahora se desarrolla con éxito en los polideportivos “Ricardo Gutiérrez”, de Don Torcuato, lunes, miércoles y viernes en turno tarde y martes y jueves en turno mañana y “General Belgrano”, de El Talar, lunes, miércoles y viernes en el turno mañana y martes y jueves en turno tarde, donde se dictan los talleres de ayuda escolar gratuitos para los niños de entre 9 y 13 años. 

El programa busca reforzar aquellos contenidos mínimos que se establecen en el diseño curricular de cada año, a partir de un conjunto de estrategias que consolidan y enriquecen las acciones realizadas por las escuelas. Las mismas buscan favorecer la expresión y comunicación oral y escrita; y el dominio de la competencia matemática, a través de la resolución de problemas cotidianos.

Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, destacó las características del programa: “Estamos orgullosos de las políticas educativas que llevamos adelante, incluso durante el receso escolar. Celebramos que un año más desde el Municipio realicemos este programa para que los chicos refuercen los contenidos de lengua y matemática. Nos parece de suma importancia que los niños sigan en contacto con el estudio, además de disfrutar de las colonias en los 17 polideportivos de Tigre”.

La iniciativa tendrá lugar hasta el 15 de febrero y pretende contribuir al desarrollo de las competencias básicas en relación a las matemáticas y la lectoescritura, para reforzar los contenidos escolares y de ese modo disminuir la repitencia y el fracaso escolar. Para ello, se utilizarán materiales gráficos y netbooks del programa ADM (Aulas Digitales Móviles) que el Municipio viene desarrollando en las escuelas primarias estatales.

Un equipo pedagógico será el encargado de llevar adelante las clases junto a monitores (estudiantes avanzados de carreras afines, que participa del Programa de Becas Tigre Educa y devuelven la ayuda recibida con trabajo para su comunidad).

Niños y jóvenes pueden aprovechar el receso escolar para fortalecer sus conocimientos. Para más información comunicarse por mail a: educació[email protected].

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!