Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En verano, Tigre refuerza su apoyo escolar en los polideportivos

El programa, impulsado por el Municipio, tiene como objetivo que los chicos que participan en las colonias profundicen sus conocimientos en Lengua y Matemáticas

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación y de la Agencia de Deportes, continúa adelante con el programa "Espacio de estímulo y refuerzo en competencias básicas de lengua y matemática”, una iniciativa que tuvo muy buena repercusión en los años anteriores, y que ahora se desarrolla con éxito en los polideportivos “Ricardo Gutiérrez”, de Don Torcuato, lunes, miércoles y viernes en turno tarde y martes y jueves en turno mañana y “General Belgrano”, de El Talar, lunes, miércoles y viernes en el turno mañana y martes y jueves en turno tarde, donde se dictan los talleres de ayuda escolar gratuitos para los niños de entre 9 y 13 años. 

El programa busca reforzar aquellos contenidos mínimos que se establecen en el diseño curricular de cada año, a partir de un conjunto de estrategias que consolidan y enriquecen las acciones realizadas por las escuelas. Las mismas buscan favorecer la expresión y comunicación oral y escrita; y el dominio de la competencia matemática, a través de la resolución de problemas cotidianos.

Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, destacó las características del programa: “Estamos orgullosos de las políticas educativas que llevamos adelante, incluso durante el receso escolar. Celebramos que un año más desde el Municipio realicemos este programa para que los chicos refuercen los contenidos de lengua y matemática. Nos parece de suma importancia que los niños sigan en contacto con el estudio, además de disfrutar de las colonias en los 17 polideportivos de Tigre”.

La iniciativa tendrá lugar hasta el 15 de febrero y pretende contribuir al desarrollo de las competencias básicas en relación a las matemáticas y la lectoescritura, para reforzar los contenidos escolares y de ese modo disminuir la repitencia y el fracaso escolar. Para ello, se utilizarán materiales gráficos y netbooks del programa ADM (Aulas Digitales Móviles) que el Municipio viene desarrollando en las escuelas primarias estatales.

Un equipo pedagógico será el encargado de llevar adelante las clases junto a monitores (estudiantes avanzados de carreras afines, que participa del Programa de Becas Tigre Educa y devuelven la ayuda recibida con trabajo para su comunidad).

Niños y jóvenes pueden aprovechar el receso escolar para fortalecer sus conocimientos. Para más información comunicarse por mail a: educació[email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!