Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Zamora y Massa inauguraron las colonias de verano de Tigre en una multitudinaria fiesta

Más de 20 mil personas de los 17 polideportivos desfilaron y participaron de una coreografía; el intendente anunció la creación de tres nuevos polideportivos

El municipio de Tigre llevó adelante la ya clásica Fiesta de las Colonias. En el complejo Pipa Tigre, las más de 20 mil personas que participan de los 17 polideportivos de la ciudad vivieron una jornada llena de alegría y diversión, con una gran puesta en escena que incluyó desfiles y una enorme coreografía. El evento contó con la presencia del intendente Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa, quienes acompañaron a jóvenes y adultos en el inicio de la temporada veraniega. También estuvieron presentes figuras destacadas del deporte, como el ex puma Agustín Pichot, el gimnasta Federico Molinari y ex leona Mariana González Oliva. Como cierre, la banda Los Bonnitos puso toda su música para que la noche fuera una fiesta inolvidable.

Luego de saludar a los presentes, Zamora compartió unas palabras: “Estamos muy contentos de celebrar nuevamente esta Fiesta de las Colonias. Hoy más que nunca podemos decir que Tigre es un ejemplo en materia de oferta deportiva. Tenemos el compromiso de seguir creciendo, por eso en estos próximos dos años vamos a construir tres nuevos polideportivos, para que haya más espacios de contención y esparcimiento para nuestros vecinos. Eso lo vamos a lograr con la ayuda de toda la comunidad que valora y ve que en estas propuestas está el futuro de nuestra ciudad”.

“Agradecemos a Sergio Massa, que gracias a su empuje pudimos pasar de 7 polideportivos a 17 en el partido de Tigre. Hay que destacar también el recurso humano, porque son más de 900 las personas, entre médicos, guardavidas y ayudantes, que hacen todo lo posible por generar el ambiente propicio donde se pueda disfrutar de cientos de actividades de manera sana”, finalizó el jefe comunal. 

Por su parte, el diputado nacional, Sergio Massa, afirmó: “Estoy feliz de estar junto al equipo del Municipio de Tigre, porque tenemos la tarea de seguir haciendo grande al lugar donde vivimos. El inicio de estas colonias significa que los chicos tienen un espacio donde pueden desarrollarse lejos de los peligros de las calles, con una infraestructura del mejor nivel y con profesionales que saben inculcarle valores imprescindibles. En esta nueva etapa en la Argentina, es fundamental que los jóvenes caminen por la senda de la rectitud, y que se conviertan en el motor de la sociedad”.

Llegada la tarde, familias y amigos llenaron las tribunas para celebrar el espectáculo que se avecinaba. Poco a poco los chicos y grandes que participan de las colonias fueron desfilando, en un enorme despliegue coreográfico que se centró en los colores de la bandera argentina. Luego, en el transcurso de la noche se difundieron videos sobre las actividades que tienen lugar en los polideportivos y, en otro orden, sobre las medidas preventivas contra el contagio del dengue. Para finalizar, el conjunto Los Bonnitos desplegó todo su repertorio musical, en un cierre que contó también con un show de láser. 

Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, señaló: “Vivimos este encuentro con mucha alegría, porque todos los años se suma más gente a una idea que crece a paso agigantado. Esta es la fiesta que celebra la unión de la familia y el deporte, donde además agradecemos el compromiso de los profesores por su ardua labor de todos los días”. 

En tanto, el gimnasta Federico Molinari, comentó: “Para mí la movida que realiza Tigre es inmensa. Me parece muy importante que la gestión esté pendiente del crecimiento del deporte, porque incita a una vida más sana y con objetivos bien claros”.

Las actividades que se desarrollan en los polideportivos están destinadas a jóvenes de entre 4 a 12 años, así como también a adultos mayores, en turno mañana y tarde. Cabe remarcar que 15 centros deportivos cuentan con pileta semiolímpica climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura.

Por otra parte, en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza una colonia para los abuelos y abuelas del municipio. Consta de actividades especialmente pensada para ellos y con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.

Los polideportivos que formaron parte de la Fiesta de las Colonias fueron: General Belgrano, Almirante Brown, Dique Luján, 3° Edad Ecosol, El Zorzal, General M. Güemes, General Pacheco, Ricardo Gutiérrez, Ricardo Rojas, Rincón, General San Martín, Domingo F. Sarmiento, Islas, Mariano Moreno, Juan C. Zabala, Ottorino Zanón, Delfo Cabrera y Programa de Deporte Especial.

Se encontraban presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Daniel Núñez, Verónica Caamaño, Fernando Mantelli y Celia Geromel; el secretario general, Fernando Lauria; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; la subsecretaria de Salud, Inés Pertino; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; el subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el titular de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos; el director general de Programas de Polideportivos, Julio Nocioni; el director general de Tercera Edad, Norberto Derentis; la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!