Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre suma más tecnología para prevenir el delito

Acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el intendente Julio Zamora lanzó una nueva plataforma de monitoreo de patrullas, con el objetivo de controlar el trabajo de los móviles de seguridad que circulan en el Municipio

La herramienta también posibilitará la creación de un mapa del delito y la optimización de los recursos del área de protección ciudadana. 

Tigre puso en funcionamiento una nueva plataforma tecnológica de patrullaje, en pos de beneficiar a los vecinos en materia de seguridad. Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, la herramienta permite monitorear en tiempo real el mapa de cuadrículas, la carga de incidentes, la visualización del mapa del delito y el comportamiento de la flota. Así, se mantiene un efectivo control del accionar de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Policía local, brindando mayor prevención a la comunidad. 

En el Centro de Operaciones, dónde se realizó el lanzamiento del flamante sistema, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Llevamos más eficiencia a una política que arrancó en 2007 con el ex intendente Sergio Massa y ahora continuamos aportando más tecnología, con la posibilidad de seguir online el recorrido de los patrulleros, tanto de la provincia de Buenos Aires como de móviles municipales. De esa manera, buscamos tener un seguimiento en tiempo real de todas las actividades que realizan los vehículos. Eso nos permite premiar el esfuerzo de los que cumplen con la cuadrícula y, por otro lado, ver aquellos lugares donde hay falencias y los recorridos no se hacen como corresponde, siguiendo los reclamos de la gente. Nuestro objetivo es brindar mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos". 

En relación a los beneficios del nuevo sistema, se destaca la reducción de costos aumentando la eficiencia, mejorando la asignación de unidades y zonas; la reducción de tiempo de implementación y capacitación; y la mejora en la elección de rutas y control sobre zonas de seguridad. Al mismo tiempo, el sistema también aporta una gran flexibilidad, al adaptarse fácilmente a diferentes situaciones geográficas, y una mayor calidad de servicio y de información. Por último, también permite la posibilidad de implementar auditorías, al estar la información resguardada en una base de datos. 

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, que asistió junto a Zamora a la presentación del sistema, destacó: "Julio y todo el equipo de seguridad de Tigre decidieron avanzar en un programa que, además, ponemos a disposición de todos los municipios. Permite auditar cada una de las zonas, el mapa del delito y el control de recorrido de los patrulleros. Pretendemos que con tecnología podamos perseguir a los delincuentes, a partir del patrullaje de cada móvil que usamos para seguridad, con lo cual usamos la cámara, el vehículo y el control de la zonas donde está más caliente el delito para que esa tecnología nos permita atacar más fuerte dónde hay este tipo de problemas, pero además para controlar que el patrullero no pare, no esté en una pizzería o parado durmiendo y que tengamos bien cubierto un 100% la atención al vecino. Los delincuentes avanzan, usan tecnología y nosotros tenemos que usarla para combatir el delito como una herramienta para brindarle mayor seguridad a la gente". 

Acompañaron a los funcionarios la concejala Malena Galmarini; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el jefe del distrito Tigre, comisario inspector Hugo Gabriel Natiello; y el senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!