Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SERENATA A CAFAYATE

Leé la carta del Chaqueño Palavecino despidiéndose de la Serenata

En una carta, el Chaqueño Palavecino explicó por qué no estará en la Serenata a Cafayate. “La magia se fue y prefiero cederle el lugar a quienes puedan disfrutarlo”, escribió.

Desde su cuenta de Facebook el Chaqueño Palavecino difundió una carta en la que ratifica que no participará de la Serenata a Cafayate y explica los motivos para tamaña ausencia.

“Como muchos ya sabrán y muchos otros no, la Serenata a Cafayate y yo nos hemos visto crecer mutuamente durante años. Cuando mi carrera estaba en sus comienzos y no tenía un lugar preferencial en la grilla del festival, tomé la decisión de cantar a las 6 de la mañana para que me escucharan aquellos que quisieran estar ahí”, rememora el Chaqueño y reconoce que “año a año mi carrera y el festival fueron creciendo, hasta hoy que sigue siendo un encuentro único entre el público, yo y ese amanecer inconfundible, disfrutando de lo que más amamos”.

Esos bellos recuerdos del cantor son interrumpidos por la realidad y, párrafos más adelante, explica lo sucedido en este 2015.

“En relación a las declaraciones dadas en conferencia de prensa con respecto al precio de las entradas (el cual también me parece exagerado), y sumado a eso leer que las “razones” de dichos precios son el “alto” cachet de los artistas de nivel que estarán en la grilla, me limito a aclarar que el mío no es el que dijeron, y aunque así lo fuera, creo que al menos la madrugada en la que canto yo, durante años se llenó y dio buenos resultados, sin ser tan alto el precio para ingresar”, acusa el Chaqueño.

“Me parece injusto salir a excusar los altos precios publicando y culpando de ello a los artistas que son ni más ni menos que los que hacen que la gente esté ahí” agrega y profundiza que “me parece también una falta de respeto al público, que es el que paga la entrada, a los artistas, que como cualquier persona tiene derecho a cobrar por su trabajo, y principalmente a mí, que durante todo este tiempo (en el cual seguramente me han dado mucho) yo también di, y mucho más de lo que dice un contrato, mucho más de lo que incluso doy en otros lugares, porque así lo sentí y así lo creí”.

Por todo lo expuesto, Oscar Esperanza Palavecino, el máximo exponente del canto popular contemporáneo, considera que “la magia se fue y prefiero cederle el lugar a quienes puedan disfrutarlo”. Una verdadera pena.

Fuente:http://www.diarioc.com.ar/

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
patricia

Comentario
comentario

Responder

Nombre
PATRICIA RAMIREZ

Comentario
es generoso ceder el lugar propio a otros artistas.cuando ya no sentimos emocion -agradecimiento-alegria por mostrar nuestro arte es mejor no estar

Responder