Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Raly Barrionuevo y Jaime Torres abren el Festival de Folclore de Cosquín 2016

La 56ta edición de Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará mañana en la tradicional Plaza Próspero Molina de esa localidad cordobesa del Valle de Punilla, noche que tendrá como protagonistas a Raly Barrionuevo y Jaime Torres, entre otros, en un encuentro festivalero que se extenderá hasta el domingo 31.

La novedad saliente es que estarán presentes los cantautores Abel Pintos y Jorge Rojas, para acompañar el martes 26 a Soledad, cuando la cantante de Arequito festeje su vigésima presencia en el festival considerado el mayor del folclore y el canto popular.

En un principio no figuraban en la grilla de artistas que se presentarán en el escenario Atahualpa Yupanqui ni Abel Pintos ni Jorge Rojas, pero tras algunas negociaciones de último momento desde la organización confirmaron la llegada de ambos para darle al recinto ubicado a la vera de la ruta provincial 38 un marco aún más imponente del que se esperaba, ya que para esa jornada es para la que más entradas se vendieron hasta el momento.

En la segunda posición en cuanto a la venta de entradas se ubica la noche de apertura, con Raly Barrionuevo y Jaime Torres como artistas principales, en tanto que tercera figura la jornada del lunes 25, con El “Chaqueño” Palavecino” y Sergio Galleguillo, entre otros.

La grilla día por día para las ‘nueve lunas coscoínas’ es la siguiente:

Mañana: Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos, Liliana Herrero, José Luis Aguirre, Juan Falú, Los Chaza y el Gato Peters.

Domingo 24: Jairo, Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Pocho y Jorge Sosa, Emiliano Zerbini y Daniela Azas.

Lunes 25: Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Aguablanca y Chaqueño Palavecino.

Martes 26: Soledad (junto a Abel Pintos y Jorge Rojas), Horacio Banegas, Abi González, Che Joven, y Cosquín Cuenta y Canta, con Mario Bofil, El Paí Julian Zini y Rony Vargas.

Miércoles 27: Los Tekis, Brisas del Norte y Tomás Lipán, Ángela Irene y Juan Carlos Cambas y Raúl Lavié.

Jueves 28: Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Néstor Garnica, La Callejera, Fabricio Rodríguez, Milena Salamanca y Diego Arolfo.

Viernes 29: Raúl Barboza, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Claudia Pirán, Ceibo, Suna Rocha, La Familia Pacheco e invitados.

Sábado 30: El Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Arbolito y Ramiro González, el especctáculo "Palabración de la Tierra", a cargo de Juan Iñaki, Paola Bernal, José Luis Aguirre y Mery Murúa.

En la noche final del domingo 31 se anuncia la "Noche de clásicos" con Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las Voces de Orán, Por Siempre Tucu, Carlos Pino, Vitillo Ábalos y la coronación de la "Revelación" (Pre Cosquín) y la "Consagración" del festival.

La televisación para todo el país estará a cargo de la TV Pública y Cadena 3 de Córdoba será la encargada de llevar la transmisión radial a cada rincón de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!