Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 12:11 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

26 de enero de 2016

Corrientes declara el alerta epidemiológico por dengue con 31 casos confirmados

El ministro de salud provincial, Ricardo Cardozo, explicó que la medida "implica fortalecer acciones para abordar la problemática, y la posibilidad de disponer recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo".

Las autoridades informaron que afectarán a todo el personal activo dependiente de la cartera sanitaria a las estrategias orientadas a limitar el brote de la enfermedad.

El ministro precisó que hay 31 infectados de dengue en Corrientes, otros casos sospechosos de tener el virus y que "todos los días" reciben "más muestras de pacientes para analizar”.

Según detalló, el 99 por ciento de los contagios son importados.

"El flujo de turistas provenientes de lugares donde hay una endemia y un brote tan importante como es el caso de Brasil y Paraguay, puede ocasionar que aparezcan nuevos casos”, advirtió.

Las tareas preventivas comprenden limpieza de patios y predios, fumigación y descacharrado y las realizarán con apoyo de las fuerzas federales y la Municipalidad de ciudad de Corrientes, que ya las viene desarrollando en diversos barrios.

También anunciaron el listado de barrios y zonas en los que trabajarán en los próximos días, especialmente en los que residen las personas que contrajeron la enfermedad, y que en los próximos días habrá una reunión de una reunión de intendentes de las localidades más afectadas, entre ellas Gobernador Virasoro.

este (UNNE), el director del Instituto de Medicina Regional, Luis Merino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!