Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Buryaile instó a "abstenerse de consumir" carne ante la suba de precios

El ministro de Agroindustria dijo que el consumidor debe "tomar conciencia" sobre el nivel de precios. "No queremos volver a esquemas que no han dado resultato", enfatizó al referirse al programa "Carne para todos".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que el consumidor debe “tomar conciencia” sobre el nivel de precios de la carne vacuna, “y si se tiene que abstener de consumir lo haga, porque nosotros tampoco queremos volver a esquemas que no han dado resultado”.

Buryaile se refirió, en declaraciones a radio FM Vorterix, al programa Carne para Todos, del anterior gobierno, que “en Formosa (provincia de origen del ministro) llegó dos veces en un año y medio”.

“El camión era más un negocio del dueño que otra cosa”, evaluó el funcionario, para luego considerar que lo que funciona son “esquemas de acuerdos de precios con supermercados o incorporar más productos a Precios Cuidados, si hace falta”.

 

Buryaile sostuvo que en los últimos días “bajó la hacienda en pie" pero "no bajó en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor”.

“Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi 60% de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores”, agregó el ministro.

En cuanto las acciones de protesta de productores de tomates, que tiraron 100 toneladas en Mar del Plata, Buryaile dijo que “los precios bajaron porque hubo una altísima producción, debido al incremento en el área de siembra y la elevada cosecha por el clima”.

“Esto no se puede solucionar de la noche a la mañana", dijo el ministro, y afirmó luego que los productores no le solicitaron una reunión “ni de modo formal ni informal”, y se mostró favorable a “hablar de soluciones más de fondo, en el esquema de
comercialización o de empaque".

"No tenemos cámara para guardar, ése es uno de los problemas. Pero no puedo salir como los bomberos ante cada manifestación que haya”, concluyó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!