Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Chaqueño y los Huayras abrirán la edición 38° del Festival Nacional Reina del Yokavil 2016

Los cantantes Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, el "Puma" José Luis Rodriguez, Los Nocheros, Sergio Galleguillo y Los Tekis participaran de la 38° Festival Nacional Reina del Yokavil 2016, que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad catamarqueña de Santa María .

El XXXVIII° Festival del Yokavil 2016 se llevará a cabo durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero, en la localidad ribereña, ubicada sobre la costa derecha del río homónimo, y a 332 km de San Fernando del Valle de Catamarca.

Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, El “Puma” José Luis Rodríguez, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Los Huaira, Facundo Toro, Nacho y Daniel, Los Surcos, Canto Cuatro, El Indio Lucio y Alfredo Rojas, La Cantada y Los Diableros Jujeños serán algunos de los artistas nacionales que engalanarán en cuatro noches el escenario Carlos y Manuel Villafañe.

La Fiesta “Santa María, la Reina del Yokavil” nació en 1953, y el nombre fue considerado así por la Comisión de Cultura y Turismo del departamento creada en 1967, afirmando que Santa María se erige dentro del Valle como la "Reina", por su mayor potencial económico, social y cultural, enriquecida por sus orígenes.

"La fiesta prepara para el próximo fin de semana su edición número 38, y se ha convertido en incentivo turístico que atrae a visitantes de diversas provincias, por ser uno de los eventos de máxima atracción del Noroeste Argentino, y en particular para los Valles Calchaquíes", dijo el intendente municipal de Santa María, Juan Carlos Sánchez.

La jornada inaugural contará con las actuaciones del Chaqueño Palavecino, Los Huayras, La Cantada y Artistas Locales.

En tanto que el viernes 29 subirán al escenario el Puma Jose Luis Rodriguez, Facundo Toro, Nacho y Daniel, Canto 4, entre otros artistas.

El sábado 30, se presentarán Los Tekis, Sergio Galleguillo, Los Surcos, y Alfredo y Lucio Rojas, mientras que el domingo 31 actuarán Abel Pintos, Los Nocheros, Diableros Jujeños y el Ballet de Santa Maria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!