Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Reunión de autoridades y habitantes de Nuevo Delta para prevenir el avance del dengue

Funcionarios de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y de la delegación de esa localidad, mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona para delinear un programa con medidas para combatir el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti

Destacaron que la eliminación del dengue no depende de la fumigación. 

El Municipio de Tigre llevó a cabo un encuentro con vecinos de Nuevo Delta con el objetivo de reforzar las medidas de prevención con un plan general de contingencia contra el avance del dengue. La iniciativa continuará con otras reuniones que se realizarán en todas las localidades del distrito.

Al respecto, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, destacó: “La idea del encuentro es coordinar una serie de acciones a implementar desde los barrios, concientizando a los vecinos en la importancia de evitar la acumulación de agua en cualquier tipo de recipiente, porque es ahí donde se cría el mosquito. También es importante recordar que la eliminación del dengue no depende de la fumigación y que es necesario que todos tengan el mismo protocolo de información para no confundir al vecino”.

El plan municipal diseñado consta de capacitaciones a establecimientos médicos de cualquier orden para la detección y tratamiento de casos, así como también el seguimiento y vigilancia por parte del Municipio de cualquier caso que surja.

En este sentido, el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante, explicó: “Reforzamos una tarea que venimos llevando adelante hace muchos años en Tigre y a partir de este encuentro con los vecinos de los barrios, delineamos el camino a seguir y así ponernos a disposición de quien necesite atención médica en un posible caso de dengue. El rol del vecino es fundamental porque son ellos los que deben replicar el mensaje de la importancia que tiene el no permitir la acumulación de agua para evitar la propagación del mosquito transmisor”.

Algunos de los síntomas que pueden presentarse en caso de dengue son: fiebre, dolores musculares, vómitos y dolores de cabeza. Todos los CAFyS (Centros de Atención Familiar y de Salud) del distrito cuentan con las instrucciones y herramientas necesarias para poder controlar a la persona que los padece.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!