Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Brasil intensifica la campaña para combatir al mosquito que transmite el virus zika

El gobierno redobló hoy su campaña contra la diseminación del mosquito Aedes aegypti, detectado en el 94% de las ciudades del estado de San Pablo, entre otras medidas.

El Ministerio de Educación divulgará mensajes televisivos de cinco minutos diarios con la consigna "Zika Cero" para "movilizar a los espectadores" e instarlos a colaborar en el combate al mosquito transmisor del virus y otras medidas de prevención, señaló hoy la estatal Radio Nacional.

"Un mosquito no es más fuerte que un país entero" será una de las frases de los spots publicitarios en el marco de la "guerra" anunciada por la presidenta Dilma Rousseff, luego de que algunos especialistas criticaron la demora oficial en tomar medidas contra el virus, según informó la agencia ANSA.

A partir de este jueves el gobierno iniciará, además, una campaña de divulgación dirigida a 40 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas, y 7 millones de estudiantes universitarios.

En 2015 fueron detectados mosquitos Aedes aegypti en el 94 por ciento de los municipios del estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, frente al 16 % en 2015, según informó hoy el diario Estado de San Pablo.

La comunidad científica considera probable pero aún no quedó demostrado que el virus Zika sea el causante de la microcefalia, dolencia que afecta a bebés recién nacidos.

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron el nacimiento de 270 pequeños afectados por el virus mientras se registraron 3.400 casos considerados sospechosos.

Rousseff espera contar con el apoyo de canales y radios privadas en la campaña en la que también participarán las iglesias y las Fuerzas Armadas.

La presidenta ordenó la movilización de 220 mil militares que visitarán 3 millones de domicilios en los que distribuirán cartillas con informaciones y controlarán la situación sanitaria.

En tanto creció el número de mujeres embarazadas que realizaron abortos ilegales ante el temor de haber contraído zika, reportó ayer el diario Folha de San Pablo que consultaron a tres médicos cuyos nombres no fueron revelados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!