Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ENCUENTRO DE LAS COLECTIVIDADES

La cuarta noche Chayera en Alta Gracia de la mano de Galleguillo en la fiesta de las Colectividades

El riojano se presentó en la cuarta noche y desató una fiesta de harina y baile. Repasó sus grandes éxitos. “Estoy muy feliz de estar, la gente me sigue acompañando que es lo bueno"

Sergio Galleguillo desató un verdadero carnaval en el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, ante una multitud que bailó y saltó junto al artista principal de la cuarta velada.
 

 “Estoy muy feliz de estar, la gente me sigue acompañando que es lo bueno. En Cosquín fue a las 10 de la noche, eso es lo bueno que hay que rescatar, estar cantando para toda esa gente es maravilloso”.

Con respecto al furor del fenómeno de la chaya, expresó: “Es algo con simpleza, sencillez y humildad de jugar un juego bonito entre el hombre y la mujer, donde lo que buscamos es igualdad para que no haya violencia y estemos unidos". 

"La chaya significa esas cosas y la gente lo sabe tomar de ese lugar, estoy contento que se vaya para todo el país. La gente necesita alegría y yo soy ideal”, añadió.

Por último, confesó que cuando comenzó con su carrera “estaba triste" por el fallecimiento de su madre. “Un día me dijeron que estaba muy triste y lo pensé, y me fui al otro extremo para darle alegría a la gente”, completó. 

Minutos después de la 1.30, el cantante riojano hizo su aparición en el Milo Morcillo interpretando la canción "Lágrima en el corazón". 

Con la particularidad de que le permitió al público que estaba detrás de las vallas ingresar a la zona de plateas, el anfiteatro quedó totalmente repleto, para que fuera una fiesta riojana con todas las letras.

Luego, el "Gallo" siguió con “Que linda que La Rioja”, “Zamba de bailarina” y “Vuelve conmigo”, que generó el clima para celebrar el tradicional rito chayero con harina y espuma loca. 

Después, con el clásico "Zamba para olvidar", coreado por todo el público, el cantante dio un respiro a tanta euforia desatada por la chaya. 

Pero luego, los aplausos llovieron cuando cantaron “El camión de Germán”, uno de sus grandes éxitos. “Es muy emocionante ver toda la gente enharinada. Me emociona ver niños, jóvenes, familias y amigos jugando. La chaya es así, es unión”, reveló Galleguillo.

El clima de festejo continuó con la chacarera chaqueña "El marucho". El escenario de Alta Gracia, se plagó de bailarines y entre los destacados se lució su sobrino, que entre broma y broma se animó a bailar.

Sin interrupción, el enganchado de temas continuó con "Mi taleñita", “Fabulas de amor”, "Nadie se va porque sí” y “Sueño contigo”. 

Minutos después, Galleguillo se tomó un momento para leer algunos carteles del público y luego de saludar a sus fans, para seguidamente interpretar "Niñachay” y más adelante cerrar con el exitoso "Y todos a saltar".

Fue una presentación cargada de alegría, fiesta y ritmo. La gente se quedó prendida hasta el final y bailaron enérgicamente todos los temas, igual que el cantante riojano.(Fuente: Cadena 3)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!