Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Rojas presentan su segundo disco 'A mi pueblo'

"A Mi Pueblo" es el segundo disco de Los Rojas, proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo Rojas depositan la esencia folklórica más pura. Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el Río Pilcomayo, en el Chaco Salteño, lugar donde se criaron

Trece canciones, en su mayoría inéditas como "Que Lindo Es Estar De Vuelta", "Amor De Madre" o "Cantor De La Noche Entera", a las que se suman piezas conocidas como "Para Los Ojos Más Bellos", "Sinfonía Silvestre" y "Junto Al Jaguey", entre otras, que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Los Rojas en su estudio El Algarrobo.

Estas obras se enfocan en el apego al terruño y sus costumbres, con un rescate a los ritmos como la baguala o la vidala, que se entremezclan con profundas melodías de zambas y chacareras.

Un trabajo sincero, donde la unión de la sangre explota la impronta personal de cada uno: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.

"A Mi Pueblo" es la simpleza de las canciones. Significa encontrarse con autores, compositores, músicos y arregladores para que las voces se abracen solas y suene a música tradicional folklórica.

Lista de temas:

1. A Mi Pueblo. (Fernando Quevedo)

2. Chaqueñamente. (Fernando Quevedo / Lucio Rojas)

3. Qué Lindo Es Estar De Vuelta. (Jorge Rojas y Alfredo Rojas)

4. Zamba Para Decir Adiós. (Argentino Luna)

5. Junto Al Jaguey. (Ernesto Rodríguez y Juan V. Torrealba)

6. Amor De Madre. (Jorge Rojas, Alfredo Rojas, Lucio Rojas)

7. La Vi Bajar Por El Río. (Horacio Guaraní)

8. Sinfonía Silvestre. (Juan Carlos Carabajal / Onofre Paz)

9. Vete. (Jorge Rojas / Alfredo Rojas)

10. Hoy Me Iré. (Huáscar Aparicio)

11. Para Los Ojos Más Bellos. (Juan Carlos Carabajal / Onofre Paz)

12. Mi Querida Soledad. (Jorge Rojas, Orlando Carbajales y Sebastián Jaime)

13. Cantor De La Noche Entera. (Jorge Rojas / Lucio Rojas y Fernando Quevedo)

Fuente:FolkloreClub

 IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!