Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Macri recibe a su par de Bulgaria para incrementar la cooperación bilateral

La reunión se llevará a cavo a las 18 en el despacho presidencial con la participación de la canciller Susana Malcorra. Rosen Asenov Plevneliev es un político, ingeniero y empresario de 52 años que ejerce la primera magistratura desde 2012.

El visitante llegará acompañado por el embajador del país Maxim Gaytandjiev y por efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, unidad escolta presidencial.

A las 15, el jefe de Estado será interiorizado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sobre la marcha de la cartera y de los proyectos que promueve la misma.

El viernes el jefe de Estado tiene previsto visitar la provincia de Jujuy, donde hará los anuncios desde la ciudad de San Pedro de Jujuy, ubicada a unos 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, sobre la autovía de la ruta nacional 34 y la implementación de un proyecto de energía solar. El sábado, Macri participará de la fiesta de la Pachamama en Purmamarca.

El domingo, el Presidente encabezará el acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará en el Campo de la Gloria, con asiento en esa ciudad santafesina.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19 con la recepción de autoridades en el Convento San Carlos, donde el jefe de Estado y otras personalidades firmarán el libro de honor antes de trasladarse al Campo de la Gloria. Al pie de la lámpara votiva del pórtico colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

Pasadas las 19.30, los paracaidistas del Ejército descenderán al suelo del predio histórico embanderados con la enseña Patria y seguidamente llegará el momento más esperado por el público: la imponente carga de caballería que recreará la ofensiva de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas, a cargo de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, que constituyó la primera batalla -la única en el país- ganada por el Libertador General José de San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!