Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA

El Dúo Coplanacu festejará sus 30 años en La Salamanca hoy 22.hs en VIVO por La Lolk Argentina

Este viernes 5 de febrero, el escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca 2016, vestirá sus mejores galas para recibir al Dúo Coplanacu quienes celebrarán sus primeros 30 años con la música folclórica. Y lo podrás seguir a través de LA FOLK ARGENTINA

El dueto compuesto por Julio Paz y Roberto Cantos, es el único grupo con asistencia perfecta en La Salamanca.

Precisamente el escenario Jacinto Piedra los catapultó al éxito que en la actualidad tiene el dúo. A partir de allí, Roberto Cantos y Julio Paz recorrieron los distintos escenarios del país llevando la música santiagueña.

Luego de su exitosa presentación en el Festival Nacional de Cosquín, el dúo regresa a La Banda, para renovar su idilio con su público que lo viene acompañando desde hace 30 años.

Los Carabajal Los Nocheros entre otros completaran la grilla de esta noche

Este viernes tambien comienza la Siesta Salamanquera

Los organizadores de la Siesta Salamanquera dieron a conocer la programación día por día de los artistas que estarán presentes en este acontecimiento cultural que se desarrollará del 5 al 7 de febrero en el patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal ubicado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Cabe mencionar que la Siesta Salamanquera se hace en el marco de la XXV Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2016 y surgió como una alternativa para todos los turistas que visitan La Banda.

“Esta actividad cultural cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Banda, a través del intendente Pablo Mirolo”, comentó Fily Carabajal, uno de los organizadores.

Seguidamente señaló, “la idea es que los turistas, durante el día, puedan disfrutar de otra forma nuestras tradiciones. A partir de esta premisa, surgió realizar la Siesta Salamanquera, donde se puede compartir lo mejor de nuestra música folclórica como así también degustar nuestros platos principales”.

La programación día por día de la Siesta Salamanquera es la siguiente:

Viernes 5: Metachango; Duende Garnica; La Reserva; La Fusa; Los Hermanos Núñez; Los de La Banda; El Buen Augurio (danzas), entre otros.

Sábado 6: Jorge Luis Carabajal; La Trova; Mariela Carabajal; Ultravioleta; Academia Néstor Garnica (barrio 25 de Mayo), entre otros.

Domingo 7: Arcanos del Desierto; Danza Así; Mariela Carabajal; Raíces de mi tierra (Selva); Pablo Carabajal; Los Raíces, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!