Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Cómo tramitar el Certificado de Discapacidad en Tigre

El Municipio dio a conocer los requisitos a presentar para obtener el documento que permite acceder de forma gratuita al transporte público, a programas de subsidios y la exención de algunos impuestos. Los vecinos pueden gestionarlo gratis en el Centro de Salud más cercano.

EL Municipio de Tigre, por medio de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y su Dirección General de Personas con Discapacidad, informó los requisitos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para ello, los vecinos cuentan con la posibilidad de gestionarlo de forma gratuita en el Centro de Salud más cercano. Dicho documento permite a toda persona que padezca una discapacidad funcional, permanente, prolongada, motora, sensorial o mental, acceder a los beneficios expresados por la Ley 25.504 o de Certificado de Personas con Discapacidad, con base en la Ley 22.431 o de Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad.

Para tramitar el CUD, los interesados deberán presentar su DNI, constancia de residencia en Tigre y un resumen de su historia clínica actualizada por médico tratante. Allí podrán sacar turno con una trabajadora social y una junta evaluadora hará el seguimiento de cada paciente.

Entre otros beneficios, las personas que dispongan de su CUD podrán acceder a: coberturas integrales de prestaciones básicas de rehabilitación y de medicación; pase libre en transporte público terrestre y fluvial; símbolo internacional de acceso para el automóvil y la exención de patente, con libre tránsito y estacionamiento; y el régimen de asignación familiar de ANSES.

La emisión de este Certificado sirve para diagnosticar la discapacidad, plantear el pronóstico funcional del potencial remanente, prescribir y controlar los tratamientos y ayudas técnicas (prótesis, sillas de ruedas). Además, es útil para orientar al paciente y articular con otros sectores del quehacer diario y para conformar un registro municipal según el tipo de discapacidad, sexo, edad y demás características, que permite implementar mejores políticas públicas.

Para más información, comunicarse con la Dirección Gral. de Personas con Discapacidad del distrito, de lunes a viernes de 8 a 18 hs, al 4736-4928.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!