Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 05:12 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de febrero de 2016

Aranguren: "No hay país en el mundo que aplique retenciones a la minería"

El ministro defendió así la eliminación de los derechos de exportación a la actividad que había aplicado el gobierno kirchnerista, y consideró que esta quita busca corregir "una decisión ilegítima que había tomado el gobierno anterior".

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió la eliminación de los derechos de exportación a la actividad minera, cuya aplicación por parte de la administración kirchnerista calificó como "ilegítima", y aseguró que "no hay país en el mundo que aplique retenciones a la minería".

"Necesitamos una minería responsable y para ello se está trabajando con el ministro de Ambiente (Sergio Bergman). Vamos a hacer que el Consejo Federal Minero (Cofemi) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) trabajen mancomunadamente", indicó Aranguren a radio Vorterix.

El ministro puntualizó que "la quita de las retenciones mineras tiende a corregir una decisión ilegítima que había tomado el gobierno anterior".

En ese sentido, explicó que "a las empresas mineras, que estaban bajo la Ley de Estabilidad Fiscal, habían decidido aplicarle retenciones".

Aranguren aseguró que "no hay país en el mundo que explote minería en forma responsable que aplique retenciones", y remarcó que la decisión de eliminarlas "es para atraer inversión".

"Chile tiene producción y exportación minera por U$S 50 mil millones, Argentina sólo por U$S 4.400 millones", precisó el funcionario, quien señaló que "Chile y Australia son países de los cuales no se puede decir que hacen una explotación minera irresponsable".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!