Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 03:46 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

19 de febrero de 2016

El Gobierno suspendió los cortes programados por el descenso de la temperatura

El ministro de Energía y Minería anunció que "por el cambio de clima, no habrá cortes de luz". Las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana favorecieron el descenso de la temperatura. A su vez, el ENRE atribuyó al temporal los cortes que no estaban programados

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al "cambio de las condiciones climáticas" con el descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana.

"En función del cambio de las condiciones climáticas queda suspendido el corte, por lo que la información que dimos el miércoles solamente se aplicó ayer y no se hará hoy", anticipó el funcionario sobre la interrupción prevista en el servicio que ofrecen las empresas Edenor y Edesur entre las 13 y las 16.

"Ayer, en función de la evolución de temperatura, lo que se anunció de tres horas terminó siendo de dos horas, por lo que alrededor de las 15 se terminaron los cortes", añadió en declaraciones a radio Vorterix.

Aranguren aclaró que la semana próxima podría volver a tomarse la medida, "lo que se informará de forma anticipada".

"En principio el martes podría se un día crítico y después vendrían las lluvias y el descenso de la temperatura", manifestó.

El ministro anticipó que se planean modificaciones en la página de Internet del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se informen las calles y áreas afectadas por la interrupción del servicio en lugar de las subestaciones.

"A los vecinos que no les llega el servicio quiero pedir disculpas por lo que ocurre. Pero a los días de haber asumido decretamos la emergencia energética reconociendo una realidad y nos dimos un plazo de dos años para resolver los problemas", comentó.

En ese sentido, sobre la situación que llevó a decidir los cortes preventivos, el funcionario indicó que "durante mucho tiempo no se dijo la verdad completa sobre la generación y la distribución" de energía.

"Hubo una ausencia de inversión y una ausencia de control por parte del Estado durante mucho tiempo", reafirmó.

Indicó además que las empresas Edenor y Edesur "tuvieron las facturas congeladas desde 2002", por lo que se decidió la quita de subsidios, mientras que sobre la generación energética "la oferta siempre corrió detrás de la demanda".

El ENRE informó esta mañana que hay 24.890 usuarios de la provincia y ciudad de Buenos Aires sin suministro de luz en el área de concesión de Edenor, mientras que ascienden a 31.592 los que corresponden a Edesur.

Las interrupciones del servicio eléctrico afectan las localidades bonaerenses de Tigre, Don Torcuato y Tortuguitas; así como también el barrio porteño de Colegiales, entre otros lugares, de acuerdo a la empresa concesionaria Edenor.

En tanto, algunas de las zonas afectadas bajo la órbita de Edesur son los barrios porteños de Villa Crespo y Villa Lugano; y las localidades bonaerenses de Berazategui, Remedios de Escalada y Villa Domínico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!