Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La Sole, gratis en La Trocha San Luis el domingo 14

Con entrada libre y gratuita, en el marco de un festival homenaje a Mercedes Sosa e invitada por el Frente Mercedino para la Victoria. Con la participación de Horacio Fontova y la dirección artística de Popi Spatocco

Soledad Pastorutti, la popular “Sole”, tocará en el Complejo Cultural La Trocha el domingo 14 de este mes, con entrada libre y gratuita, en el marco de un festival en homenaje a Mercedes Sosa e invitada por el Frente Mercedino para la Victoria.
 
El espectáculo, organizado por Presidencia de la Nación; el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el ministerio de Cultura de la Nación, lleva como título “Traigo un pueblo en mi voz”, un homenaje a Mercedes Sosa que también cuenta con la participación de Horacio Fontova y la dirección artística de Popi Spatocco, pianista y compositor jujeño que colaboró con “La Negra” durante muchos años de su carrera.
 
“Estamos muy contentos de poder ofrecer este festival de inmensa calidad a todos los vecinos de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, para que nadie se quede afuera”, dijo Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino.
 
El organigrama de números musicales cuenta también con la presencia de Nahuel Pennisi (una de las promesas más firmes del folklore), Edith Rosetti, la “Bruja” Salguero, Anabela Zoch y artistas locales, adelantaron los organizadores del festival.
 
“Nuestra intención, desde que se trabajó en su recuperación, es darle vida a la Trocha con actividades permanentes y, cuando tenemos la oportunidad, traer esta clase de festivales para todas las familias mercedinas, con la participación de artistas de la talla de la Sole y dando espacio en el escenario a los músicos de nuestra ciudad también”, contó Ustarroz.
 
En efecto, desde el año pasado, cuando fue desmalezado e iluminado, el predio ya fue escenario de numerosos shows: la ‘inauguración oficial’ ocurrió el 12 de octubre del año pasado, cuando se presentó el grupo de percusión La Bomba de Tiempo. Y ya en 2014, la Trocha explotó con un show de Horacio Guarany, el 1 de mayo, por el Día del Trabajador.
 
Semanas atrás, finalmente y para citar solamente los casos de artistas de relevancia nacional, tocó el chamamecero misionero Horacio “Chango” Spasiuk.
 
El domingo 14, a partir de las 18 y con la presencia de ‘la Sole’ para cerrar la jornada, habrá también un paseo de productores y artesanos de Mercedes, actividades para chicos y la familia y tres cantinas a beneficio, entre ellas una para los Bomberos Voluntarios.
 
“El festival está en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural –cerró Ustarroz-, una política pública que se impulsa para que todos los argentinos tengan 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!