Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 11:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Se viene el Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero

Raly Barrionuevo, el dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal son algunos de los músicos que animarán la 45ta edición de ese festival que se realizará en la capital provincial el próximo viernes 4 de marzo.

El encuentro folclórico, del que también tomarán parte artistas como "Demi" Carabajal, el humor de Pochi Chávez, Enrique Marquetti y La Brasa, se desarrollará en una única jornada en el estadio del Club Old Lions, ubicado a la vera del río Dulce de la ciudad de Santiago del Estero.

También actuarán en la misma velada Luisa Galván, “El Duende” Garnica, Los Raíces, Soles y Lunas, Kalama, La Mistika, Armandito Santillán y Freddy Páez, Ariel Camaño, Metachango y Darío Tévez.

Completan la lista de músicos y cantores: Adela de Saavedra, Miguel Serrano, Omar Silva, Héctor Pérez, Lito Tijera, Rosi del Castillo, Coquito Lastra, Silvana Ibáñez y Alejandro Ocampo.

En la misma jornada se realizará un homenaje al recordado Agustín Carabajal, uno de los fundadores del famoso conjunto Los Carabajal.

Inicialmente, el Festival de la Chacarera iba a realizarse el 3 de enero pasado, pero fue suspendido a raíz del trágico accidente que sufrieron los chicos que integraban un ballet de Salavina, que iba a actuar en la apertura del espectáculo.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño emocionó con un homenaje a Malvinas junto a grandes artistas

El Chaqueño emocionó con un homenaje a Malvinas junto a grandes artistas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el artista difundió un homenaje audiovisual que reúne a músicos y excombatientes, con el objetivo de recordar a los héroes, sostener la memoria colectiva y destacar el valor histórico de una causa que sigue vigente en la sociedad argentina y en la cultura popular actual.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi defendió a Mercedes Sosa y reivindicó el folklore argentino

Teresa Parodi defendió a Mercedes Sosa y reivindicó el folklore argentino

Teresa Parodi se pronunció con firmeza en sus redes sociales tras los ataques de Enzo Ferreira hacia Mercedes Sosa, reafirmando la vigencia del folklore y su legado cultural, y defendiendo a una de las voces más emblemáticas del país con un mensaje contundente que volvió viral su postura.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Kike Teruel reaparece con una emotiva zamba tras su salida de Los Nocheros y conmueve

Kike Teruel reaparece con una emotiva zamba tras su salida de Los Nocheros y conmueve

El histórico cantante vuelve a escena con una colaboración que pone en primer plano la emoción y la raíz del género, alejándose de su etapa en Los Nocheros para sumarse al proyecto de Martu Brito en una canción íntima que conecta con el duelo, la ausencia y la nostalgia desde una mirada contemporánea.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.