Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

El PJ nacional conformó la Junta Electoral, sin miembros de La Cámpora

Fue durante el congreso federal, que se realizó en Obras Sanitarias con casi 900 participantes. La agrupación que lidera Máximo Kirchner prefirió no ocupar el único lugar que les ofrecieron.

 El Partido Justicialista (PJ) nacional definió durante su congreso federal la conformación de la Junta Electoral interna que conducirá el proceso de los comicios internos, con la particularidad de que no la integra ningún miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

En una cumbre peronista que reunió casi 900 congresales en el estadio de Obras Sanitarias, el sector más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner prefirió no ocupar el único lugar que les ofrecieron dentro de la Junta del PJ, pero desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner le restaron importancia a esta situación y aclararon a Télam que participarán de la próxima conducción del partido.

Desde ese mismo espacio, además, resaltaron que dicho órgano interno "es importante, pero impide que aquellos que integran la Junta sean candidatos en una lista para ocupar un lugar en la próxima conducción del Partido Justicialista nacional a partir del 8 de mayo", fecha en la que vence los mandatos del presidente Eduardo Fellner y la actual conducción.

La Junta la conforman dirigentes justicialistas vinculados “con el territorio, de reconocida experiencia y de todos los sectores”, aseguraron fuentes partidarias.

En la nómina del órgano interno, figuran la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez; el histórico dirigente bonaerense Hugo Curto; el ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el ex interventor del PJ santiagueño Jorge Franco; y la ex senadora Marina Riofrio.

También la integran los dirigentes peronistas Máximo Rodríguez, Mauricio Mazzón, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Insausti, Armando Cabrera, Bernardo Herrera, Carolina Daiar, Marta Cascales; y los suplentes Miryam Gallardo y Sandra Castro.

Franco consideró, en diálogo con Télam, que “fue un congreso dentro de lo previsto donde se plantearon los temas que más nos preocupa a los peronistas y avanzamos en lo previsto al cronograma electoral, por lo que ahora hay que lograr el consenso de una lista única”.

El ex interventor del PJ de Santiago del Estero sostuvo que “en la actualidad, el partido está con los plazos legales y su conducción es legítima por lo que no hay razón para que se lo intervenga, pero debemos llegar al 8 de mayo a elegir una nueva conducción porque ese mismo día se vencen los plazos de la dirección del Consejo” del PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!