Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Baradel: "El viernes resolvemos si el próximo lunes empiezan las clases"

EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA SEÑALÓ QUE ESE DÍA SE REALIZARÁ UN CONGRESO DONDE DEBATIRÁN EL ACTA DE LA PARITARIA NACIONAL Y AFIRMÓ QUE “SI SE CONFIRMA LA PROPUESTA, EN NACIÓN ESTAMOS MÁS CERCA DE EMPEZAR LAS CLASES”

El dirigente apuntó que “hay 10 provincias con una perspectiva de conflicto” y que la negociación salarial que esperan que hoy arribe a un acuerdo se refiere a la paritaria nacional.

“Todavía no tenemos el acta formalizada, le hemos planteado al Gobierno la necesidad de que asista financiariamente a las provincias”, dijo Baradel en Radio La Red.

Sobre la negociación particular de la provincia de Buenos Aires, subrayó que allí el gobierno de María Eugenia Vidal “tomó la decisión de congelar la paritaria, entiendo que si hubieran avances en la paritaria nacional debería haber avances en la provincia”.

El miércoles los funcionarios educativos y laborales y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo respecto de la paritaria del sector, por lo que convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves.

Según la Nación, la propuesta determina el piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos.

Así, la oferta es del 25 por ciento, que incluye un alza del Fondo de Incentivo Docente (FONID), a cargo de la Nación.

El aumento es así del 40 por ciento solo para siete provincias y, ese í­ndice, representa solo al 5 por ciento de los docentes, en tanto el cierre de la paritaria nacional permitiría el avance de las negociaciones en diversas provincias como Misiones, La Rioja, San Luis, Salta, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!