Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Triaca, sobre el acuerdo con los docentes: “Es lo que se puede pagar”

El ministro de Trabajo consideró que, si bien “hay mucho trabajo para hacer”, el acta que se firmó con los cinco gremios con representación federal es “muy positiva”.Y recalcó que el pacto se focalizó “en el problema de la iniquidad". Ayer, el Gobierno acordó con los docentes un salario de 8.500 a para julio.

“Estamos contentos con la firma del acta”, dijo Jorge Triaca y destacó que se focalizó “en el problema de la iniquidad y por eso aseguramos un piso del salario mínimo docente que es muy innovador y responde a las demandas de las organizaciones gremiales”.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario dijo que “el esfuerzo de los docentes tiene que estar bien remunerado”.

Consultado sobre el resto de las paritarias, afirmó que el Gobierno “definió una expectativa de inflación entre el 20 y el 25%” aunque repitió que “no hay límite en las paritarias porque son libres”.

“Los cambios en ganancias son muy importantes, es un avance, es un paso que repara inequidades”, señaló Triaca y apuntó: “No podemos resolver todas las cosas de golpe”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!