Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

La Sole y Víctor Heredia abrieron ante más de 10.000 personas la XXVI Fiesta Nacional del Mate

Más de 10.000 personas participaron de la primera noche de la XXVI Fiesta Nacional del Mate en la ciudad entrerriana de Paraná, que contó con los shows especiales de Víctor Heredia y Soledad Pastorutti.

La Fiesta se desarrolla en la costanera del Parque Urquiza con el escenario de espaldas al río Paraná, y es organizado por el Municipio local, la Asociación Civil Solidaridad, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los espectáculos comenzaron alrededor de las 21.30, con la presencia en el escenario del folclorista Carlos Velázquez, y luego de la ganadora de tango del Premate, Johana Candia; Alma de Montiel; Las Voces de Montiel; Los Cumpas y el Ballet Oficial de la Fiesta.

Cerca de la 1 de la mañana subió al escenario Víctor Heredia, que hizo bailar y cantar al público con temas clásicos y de su nuevo disco. En diálogo con Télam, Heredia sostuvo que la primera noche de la Fiesta "ha sido extraordinaria y maravillosa".

Alrededor de las 2.30, la cantante Soledad Pastorutti se presentó ante el predio colmado de paranaenses, y realizó una variada presentación con temas de sus distintas etapas, y de su nuevo disco.

Luego del recital, Pastorutti precisó: "Es un gusto y un placer enorme estar acá, porque a Entre Rios la recorrí mucho cuando todavía no era 'La Sole', y cada visita es un momento especial, sobre todo a la Fiesta Nacional del Mate, ya que para los argentinos el mate significa mucho".

"Con Entre Ríos tenemos un parecido muy serio los santafecinos: somos como hermanos, siempre tratamos de dar lo mejor y buscar la manera de ir encontrandonos con el público y eso es importante", agregó.

Luego del recital de más de una hora, se presentaron en la primera noche del Festival "12 monos", una reconocida banda de Entre Ríos. También se desarrollaron dos etapas del tradicional concurso nacional de cebadores de mate, con participantes inscriptos y del público presente.

Hoy subirán al escenario la Orquesta Popular del barrio San Agustín, la ganadora en folclore del Premate, Lorena Curá, La Banda Roja, Aldo Taborda, Renacer, Horacio Guaraní, el Ballet Oficial, Los Nocheros y Combo Mutante.

Mañana clausrarán la fiesta César Nani, los ganadores de danza litoraleña del Premate Romina Cáceres y Mauro Gorosito, Los del Gualeyán, Aniceto Laguna, Mario Suárez, Tino y su Guitarra Mapuche, el Ballet Oficial, La Bersuit y Banda XXI.

Fuente:Telam

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

 

F

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!