Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA NACIONAL DEL MATE

Jorge Rojas en la fiesta Nacional del mate en Paraná Entre Ríos

El viernes 11 de marzo se presentará en la ciudad de Paraná Jorge Rojas, en el marco de la fecha reprogramada de la Fiesta Nacional del Mate que por razones climáticas debió suspenderse el mes pasado. El ex integrante de Los Nocheros se presentará en la Plaza Mujeres Entrerrianas.

Agustín Nanni, encargado de prensa del cantante, señaló que “las expectativas son muy grandes porque Jorge Rojas acaba de sacar HOY, que es su nuevo disco con perfil internacional; así que viene con todo el equipo y en Paraná tendrán el gusto de conocer las canciones completas que integran este nuevo disco”.

“Con este nuevo disco, Jorge propone volver al intérprete. Vuelve a sus comienzos, a sus orígenes; por eso la calidad de su voz en temas de Alejandro Sanz, también hay un autor uruguayo, Peteco Carabajal que es un referente para Jorge. Hay un tinku, una samba y folclore, y también tiene una proyección internacional porque está previsto que visite Italia, Colombia y Chile, por lo que se viene una gira interesante”, dijo Nanni. Y agregó: “Sin dudas será una verdadera fiesta”.

La argentina Fiesta Nacional del Mate se realiza para celebrar al consumo del tradicional y salutífero o saludable decocto e infusión llamado mate. Se realiza principalmente en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos (Argentina), entre los meses de enero y febrero aunque también se realiza en Colonia Italiana de la argentina Provincia de Córdoba entre agosto y septiembre.

Es una fiesta popular dedicada al folclore rioplatense, que se destaca por su accesibilidad y tiene como centro de la convocatoria al mate, bebida autóctona del Litoral argentino y consumida en todo el Cono Sur.

Como se ha indicado, existe otra Fiesta Nacional del Mate que se celebra en Colonia Italiana (Provincia de Córdoba (Argentina) durante agosto y septiembre, y además, también se ha empezado a celebrar en Uruguay  durante febrero en el departamento de San José.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de SIDECREER con la tarjeta; en la Oficina de Turismo de Paraná de 7 a 13 horas y en Naldo en calle Pellegrini 13.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!